Críticas de cómics: D. R. & Quinch de Alan Moore y Alan Davis

Dr. & Quinch, dos adolescentes buscando problemas. Fuente.
"FD: D.R. Dobbs. (Con tu hermana, en un sitio que no te gustaría)"

¿Cómo sería la típica película de adolescentes norteamericana de los ´80, pero con alienígenas en vez de humanos? Esta trascendental respuesta (porque en ella los protagonistas son los fantásticos amiguete D. R. and Quinch) la dan los geniales tocayos británicos: el robot guionista Alan Moore (Watchmen, From Hell, V de Vendetta…) y el robot dibujante Alan Davis (Capitán Britania).

D.R. y Quinch es un recopilatorio de las seis historias cortas publicadas originalmente en la revista de tebeos inglesa 2000 A.D., la cual consagró a varios autores en sus comienzos.

Las historias narran las aventuras de dos amigos extraterrestres: D.R. (“Disminuida Responsabilidad”) y Quinch, y sus aventuras (más fuera en la Universidad que dentro): desde cazando dinosaurios en la Tierra o enfrentándose a jueces hasta enamorarse de chicas modositas o terminar en la guerra, pasando por un viejo a Hollywood y la creación de una especie de campamento infantil llamado: Campamento Apocalipsis.

Si os parece que es simple humor, leed un poco más allá y veréis un retrato de los adolescentes descerebrados (no, no son sinónimos) de otra época o temas tan serios como la guerra (con una que recuerda a Vietnam). Todo ello desde la sátira, que es el género perfecto para criticar de una forma terriblemente graciosa.

Oh, el amor. Fuente.
Aunque en un principio me hice con el recopilatorio por el afán coleccionista y por probar, he de decir que me ha vuelto a demostrar lo bueno que es el mundo del cómic. Los relatos son geniales, divertidos y entretenidos, donde Alan Moore demuestra un sentido del humor bestial y con muy mala leche y Alan Davis demuestra que es uno de los mejores dibujantes que hemos tenido en el mundo del tebeo. Si descubrís este recopilatorio en alguna tienda de tebeos, no dudéis en pagar los 9,02€ que cuesta, tanto si no habéis leído o visto nada de ambos autores como si sí lo conocéis. En serio, es más que recomendable. Os lo pasaréis en grande con historias como: "D.R. y; Quinch: Se divierten en la Tierra", "D.R. y Quinch: Se reforman" o "D.R. y Quinch: ¡Locos por las chicas!".

Lo peor quizás es que se hace corta, como ya escribí, son sólo seis números y queda la sensación de cientos de aventuras más que poder haberse contado de la mano de estos dos grandes tocayos. Ambos autores dejaron a los personajes en lo más alto.

¿A qué esperáis para conocer a estos dos adolescentes extraterrestres y la mala baba que llevan encima?
Qué malas formas de hacer amigos. Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.