Stephen King y la infancia: todos soñamos con monstruos

Portada del audiolibro de El cuerpo de Stephen King, obra que habla sobre la muerte de la infancia. Fuente.

A lo largo de su carrera, Stephen King ha hablado muchísimas veces de la niñez de sus personajes (el ejemplo clásico sería It -Eso- o El cuerpo) y, a través de esta, de la suya, como vimos en Mientras escribo. Desde que era muy pequeño, a Stephen King le encantaba leer cómics y libros, y ver películas. Pronto empezó a escribir las suyas. Llegó a colgar en un clavo todas las negativas de publicación que le enviaban. Y durante todo ese tiempo, vivió multitud de historias e incluso una que casi olvidó, cuando encontró el cadáver de un niño arrollado por el tren, lo que serviría de base para El cuerpo, que se convirtió en Stand by me.

Me parece muy interesante la respuesta que Stephen King da sobre su propia infancia en este programa de radio que han convertido en un cortometraje animado. No solo me parece un acierto lo que se plantea con imágenes, sino también la respuesta de King sobre cómo los niños piensan, cómo los adultos recuerdan su infancia y esa necesidad (nacida casi del psicoanálisis) de pensar que al escritor de terror le tuvo que pasar algo realmente malo para que escriba siempre (o casi siempre) sobre temas tan terroríficos.

Disfrutadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.