Porque todos morimos más de una vez, según Clive Barker

cita-libros-de-sangre-clive-baker
Porque todos morimos más de una vez.
¿Cuántas veces morimos antes de la gran muerte? Estoy descubriendo los "Libros de Sangre", un compendio de los relatos del escritor Clive Barker, y esta cita que he sacado de la introducción me hizo pensar en nuestro constante morir y renacer. Es una cita digna de uno de los genios literarios del terror. ¿A ti qué te parece?

2 comentarios:

  1. Concuerdo con Barker. Siempre estamos muriendo y renaciendo, refabricándonos y llevando el cementerio en los recuerdos. Lo que a veces es difícil es entenderlo cuando la vida se complica un poco, y que al final todo siempre se resuelve (ya me puse filosófico, carajo jajajaja). El ser humano tema a lo desconocido, ¿y qué más temible y desconocido que el futuro y el destino? Pero si supiéramos todas las respuestas y conociéramos el final del camino, ¿para qué transitarlo en primer lugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esoty de acuerdo en lo que me comentas y en tu punto de vista filosófico. Creo que en el caso del escritor, lo sabemos cuando releemos o reescribimos alguna obra antigua que nos ha acompañado durante mucho tiempo. Esta cita, no obstante, aparece en un fragmento de la introducción de su colección de cuentos donde habla sobre cómo fue reencontrarse con su antiguo yo. Te recomiendo a Barker, por cierto. ¡Gracias por el comentario y la reflexión! Saludos.

      Eliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.