El creador y su creación en esta versión 2.0 de Frankenstein que han hecho Editors. Fuente. |
"Wherever we go the lights stay low, I'm FrankensteinI know what you'll say: you need the creation, not the creator".
Considero que los artistas que se arriesgan y experimentan son aquellos que más me gustan, porque no se conforman con lo que otros denominan como "estilo" (los convencionalismos que asumimos), sino que siguen inventando constantemente (un esfuerzo terrible, pero enriquecedor).
En el caso de Editors, con Frankenstein, su nuevo tema, parece que ha habido polémica por parte de ese segmento que solo vive en el pasado. Cualquiera que haya escuchado a la banda, sabe que el inicio de la canción es muy semejante a otros temas del grupo, pero, de repente (a partir del minuto), estalla en un rollo discotequero inesperado.
Si a esto sumamos el genial videoclip (tan extraño e irónico como ellos han querido hacerlo, con ese brutal y solitario policía que resucita a artistas de moda para bailar con ellos), no es de extrañar que a algunos no les haya gustado, seguramente a esos que piden que las bandas nunca evolucionen ni cambien su sonido.
Esta transformación es arriesgada, pero, en el caso de Editors, nos ha dejado un tema bastante interesante, pegadizo y con un videoclip estupendo, que, además, tiene esa referencia a Frankenstein y su criatura, dos personajes que me fascinan.
P.D.: Descubierto en Instagram, gracias a la opción de incluir letras de canciones en tus historias. Yo hablando de Frankenstein y no me enteré hasta ese momento que la banda le había "dedicado" este tema. La Historia tiene mucho de Frankenstein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.
¡Muchas gracias por tu comentario!