Nueva crítica de El Tiempo del Príncipe Pálido en el blog: El Dementerio. Fuente. |
Hay pocos de nosotros que no se hayan despertado alguna vez antes del amanecer, bien después de una de esas noches de insomnio que casi nos hacen enamorarnos de la muerte, o bien tras una noche de horror y alegría deforme, en que a través de las cámaras del cerebro se deslizan fantasmas más terribles que la realidad misma, y el instinto con esa vida interesa que se esconde en todo lo grotesco y que presta al arte gótico su paciente vitalidad, porque este arte es, pudiéramos imaginar, especialmente el arte de aquellos cuyas mentes han sido turbadas con la enfermedad del ensueño.
El Dementerio es uno de los blogs culturales que me acompañan durante esas noches de insomnio. Es un sitio web donde te puedes sentir como en uno de esos cementerios donde deseas perderte cuando la vigilia de otros tiempos te embarga. Lo descubrí recientemente y se ha convertido en uno de mis espacios virtuales favoritos. Creo que hay pocos lugares así en Internet y ojalá hubiesen más con tanto encanto como este sitio dedicado a la música, las películas, series y todo lo que guarda ese preciosismo oscuro.
Māratkuṣṣi, su autora, a la que le encanta Penny Dreadful (si a alguien le gusta Penny Dreadful, ya me cae bien), ha reseñado mi última novela, El Tiempo del Príncipe Pálido, y le doy las infinitas gracias por haber leído mi obra y haber comentado tantas cosas buenas sobre ella en su blog. Os invito a leerlo aquí.
Entre esos personajes me gustaría destacar, por un lado, a Aurora, y no es por ser la protagonista, sino por su personalidad. Es una muchacha de 15 años pero no es la típica adolescente a la que nos tienen acostumbrados las novelas juveniles, tiene su carácter, su fuerza y en más de una ocasión nos sacará alguna sonrisa por las contestaciones que da. A mí, personalmente, ha sido una de las cosas que más me ha gustado de El Tiempo del Príncipe Pálido.
Si antes no me quedaban dudas de que es una de esas lecturas inolvidables, leyendo ese solo fragmento se me hace más que claro, y no esperaba menos de la saga de Devon. ¡Felicidades! Pronto estaré aventurándome a tu novela, Carlos. ^^ Saludos desde Venezuela.
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias por tus palabras, Alan! Espero que disfrutes de esta historia, aguardo tu opinión.
EliminarYo continúo con tu obra, pero espero muy pronto sacar tiempo para hablar de ella en el blog. ¡Un saludo enorme y gracias!