Juego de Tronos (sexta temporada), elegimos la violencia

La sexta temporada de Juego de Tronos cerró muchas de las tramas de la famosa serie. Fuente.

"Mi guardia ha terminado".

La sexta temporada fue la destinada a superar los libros publicados hasta la fecha por George R. R. Martin y su ansiado The Winds of Winter. También fue un éxito de crítica (pese a sus problemas) y público, una obra que nos mantuvo en vilo de un modo, muchas veces, atroz. Y, personalmente, fue la primera que vi semana a semana tras conseguir ponerme al día con la serie. Recuerdo levantarme muy temprano para poder ver los capítulos y adentrarme en Poniente.

Vista a distancia, considero que la sexta fue una gran tanda de episodios que, pese a algún error (se percibe la falta de la guía de George R. R. Martin y sus libros), nos ofreció muchísimos grandes instantes y, sobre todo, resoluciones a varias de las tramas que nos compañaban desde las primeras temporas. Es más, en su día comenté "la idea que perdura en mi cabeza es que hemos visto los momentos más inesperados en esta sexta y en la séptima y octava solo tendremos una conclusión de tramas más o menos coherentes (sí, acabaré lamentando haber pensando esto, seguro)". Visto a distancia, sí, fue así.


En su día, comenté semanalmente cada uno de los episodios. De modo extenso (quizás demasiado), di mi opinión sobre cada aspecto de esta temporada que nos mantuvo con altas expectativas durante todo el viaje. Aquí podéis leerlas:

La sexta temporada ya es historia de una serie que ha marcado un antes y un después en el panorama televisivo. Actualmente, encontramos muchísimas quejas hacia esta adaptación, pero creo que es fácil criticar desde casa y es más difícil salir ahí fuera y crear algo. Juego de Tronos a partir de la sexta temporada se adentraba en su camino hacia el final y solo nos queda aguardar que llegue a las cotas tan altas que alcanzó esta tanda de episodios. Acompañadme en esa despedida.
 
  • Publicada originalmente el 17 de julio de 2017.
  • Actualizada el 2 de agosto de 2021.

2 comentarios:

  1. Ha sido una gran temporada. En la que se ha mostrado a Cercei como una víctima de su propio plan. Y venciendo a un fanático líder religioso, a pesar de su aparente mansedumbre.
    Jon Snow vengandose de quienes lo mataron, luego de revivir. Y enfrentandose a Ramsay, con la ayuda de su hermana. Y de quien traicionó a Ned Stark.
    Y el ascenso de Daenerys.

    Una gran temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramsay ha sido, sin duda, uno de los villanos más sádicos de la serie. Ahora tenemos a Cersei, que es otro tipo de "villana", por llamarla de alguna manera.

      Gracias por tu comentario, nos leemos.

      Eliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.