16 de febrero de 2016

La novela como vehículo, según Neil Gaiman

“Una novela me parecía el vehículo idóneo para trasladar a la mente de otras personas lo que yo había imaginado”.
NEIL GAIMAN 
sobre Neverwhere.

Neil-Gaiman-escritor-de-Neverwhere
Neil Gaiman, autor de NeverwhereFuente.
Como os comentaba el pasado fin de semana, estoy leyendo Neverwhere de uno de mis escritores favoritos, Neil Gaiman. Como sabréis, me gusta leerle tanto en su obra de ficción como cuando habla de cualquier cosa.
En este caso, esta cita fue extraída de uno de los prólogos que aparecen en la edición española de Neverwhere, por Roca Editorial. En estos textos, Gaiman explica cómo surgió Neverwhere y lo mucho que hemos esperado los lectores españoles para leer una versión completa de esta novela.

Regresando a la cita en cuestión, hay muchas definiciones sobre lo que son las novelas, pero me encanta esta de Gaiman: imaginamos mundos y, con las novelas, transportamos al público hacia esos lugares, ya sea el Londres de Abajo de Neil Gaiman o cualquier otro que surca el infinito de la imaginación.

Descubrir Neverwhere, apuntad ese objetivo. Fuente.

6 comentarios:

  1. Una magistral definición de una novela. También se podría aplicar a una historieta, tal vez por eso el concepto de novela gráfica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda. A Gaiman hay que leerlo hasta cuando escribe sobre escribir. Qué crack. ¡Muchas gracias por tu comentario! Un saludo.

      Eliminar
  2. Lo tengo en pendientes desde hace tiempo, incluso pensé en hacerme con él cuando salió esta nueva edición, pero entre unas cosas y otras lo he terminado posponiendo... Un tipo muy sabio el señor Gaiman (por diversas razones).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, lo es :) Por ahora, lo estoy disfrutando. Espero terminarlo pronto, aunque visto lo visto, sabiendo que siempre encuentro un palo con el que tropezar por el camino, nunca se sabe. Ya te contaré.

      Un saludo y muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Otro de esos libros en mi lista de pendientes, de momento estoy terminando con Sandman * . * (que por otro lado me da mucha pena despedirme de personajes tan oscuros y maravillosos como son los compañeros de Morfeo).

    Es una hermosa definición de lo que es una novela, a mí me gusta decir que es el cristal a través del cual nos adentramos en otro mundo, en otras vidas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que me gusta que la gente se gaste sus dineros en libros... En realidad, me llevo comisión jejeje Es broma.

      Ah, Sandman es uno de mis cómics favoritos. Lo empecé a leer hace mucho tiempo ya y la verdad es que me sigue fascinando. Gaiman es un genio.

      Tu definición también me gusta, así que te la robaré de vez en cuando, jejeje Benditos sean esos cristales.

      Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.