19 de noviembre de 2015

La esperanza es un error

“La esperanza es un error. 
Si no puedes arreglar lo que está roto, 
te vuelves loco".
MAX, 
MAD MAX: 
Furia en la carretera. 

Max y Furiosa, prerparados. Fuente.
Este fin de semana voy a hablaros de la película, así que he decidido recuperar esta frase, una de mis favoritas de la película de George Miller. Si no la habéis visto, espero que os la pongáis. Creo que vale (y mucho) la pena.

4 comentarios:

  1. Una idea que estaba en el mito de Pandora, que muchos entienden mal. No es que la esperanza estaba para compensar la salida de los males de mundos, por la curiosidad de Pandora. Sino que la esperanza era uno más de los males.

    No recuerdo esa frase, aunque sí vi la película. Y ha sido de mi agrado. Y me gustó la participación que tiene Furiosa, una gran interpretación de Charlize THero.

    Acordate de responder los comentarios de entradas anteriores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Furiosa es uno de los mejores personajes que ha habido en el cine en los últimos años. Al menos, es humano, más de lo que se puede decir de muchos que hemos visto pulular por la gran pantalla en los últimos tiempos.

      En cuanto a los comentarios, procuro responderlos dentro de mi volumen de trabajo.

      Gracias.

      Eliminar
  2. Aún no la he visto, pero tenía intención de hacerlo (últimamente no doy para más).
    La cita es desgarradora, me encanta.

    Por cierto... cumplí mis deberes, hace dos días que terminé todos los capítulos de "Jonathan Strange & Mr. Norrel" y créeme cuando te digo que no sabes lo que has hecho. La he devorado, hacía mucho tiempo que no me obsesionaba así con una serie, he adorado a Jonathan y a su adorable esposa, también a Norrel a pesar de lo conservador que es. Es un tipo de magia tan original... y la escena en la que Jonathan convoca a esos caballos de arena es una de mis favoritas. Planeo hacer una entrada en condiciones hablando de mis impresiones sobre la serie. El final es precioso, pero.. jolín, me hizo llorar. Tengo muchísimas ganas de leer la novela y tengo esperanza, porque hay rumores de que pretenden hacer una segunda temporada, aunque el libro termina donde termina.

    El personaje del hada me pareció fascinante, sabemos poco de él, es más lo que se nos insinúa, creo recordar que era un sirviente del Rey Cuervo. Más que nada por la pintura en la que aparece detrás de él.

    Un abrazo y muchas gracias por hacerme descubrir historias tan maravillosas como esta, no sabes cuánto me gusta compartir este tipo de cosas con alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ¡me alegro muchísimo de que te haya gustado! Lo siento por ponerte tantos deberes, pero me gusta saber que he acertado en este caso :D

      Sobre Mad Max, puedes echarle un vistazo a las originales, tienen un toque pulp y de ucronía muy bueno, incluso cierto regusto a western que me encanta y me inspiró mucho para escribir algunos relatos de mi época más pulp. La cuarta es asombrosa, me gustó mucho poder verla y tiene un par de escenas dignas de recuerdo. Ya verás, te inspirará a la hora de escribir.

      Volviendo a la serie, es genial saber que te ha gustado. Y como escritora que eres, sé que ese "gusto" lo usarás para tus nuevas historias. ¡O eso espero! Es lo que yo suelo hacer. Sobre la novela, no la he podido leer, aunque me llama la atención como a ti. En cuanto a una segunda temporada, me gustaría... Creo que la BBC hace grandes series. ¿Te has enterado de que pretenden adaptar la Materia Oscura? Considero que lo pueden hacer genial, además de que está metida la productora Bad Wolf, que como intuyes, estuvieron involucrados en el regreso de Doctor Who en 2005.

      Como anotación, ahora mismo estoy viendo la tercera temporada de Juego de Tronos (voy lento, pero voy) y es genial ver al actor que hace de nuestro amigo el "mendigo" en el papel de Thoros de Myr (la cara de iluminado no hay quien se la quite) jejeje.

      Y gracias a ti, es un placer poder hablar de estas cosas. Espero en las próximas semanas terminar Juego de Tronos para poder ver Orphan Black y este finde intentaré comenzar Jessica Jones, que aparece nuestro amigo Tennant. Son historias, pero creo que conocemos el valor de ellas y eso es algo innegable. :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.