21 de noviembre de 2015

El futuro de Neil Gaiman

“Si no luchamos para construir el futuro, 
no habrá futuro para nosotros”.
NEIL GAIMAN, 
Objetos frágiles.

Fuente.
A veces, las cosas son tan evidentes que las ignoramos por saberlas y no fijarnos en ellas cuando hacen falta. Necesitamos que venga un escritor como Neil Gaiman y nos lo recuerde en uno de sus relatos. Por eso, necesitamos el arte, la lectura y la magia: para no olvidar lo importante. O para aprenderlo.

2 comentarios:

  1. Neil Gaiman siempre nos hace volver a nuestra esencia, nos recuerda quiénes somos en momentos clave. Al menos en mi caso siempre ha tenido el don de la oportunidad, ahora mismo estoy devorando el número 5 de Sandman y he tenido la oportunidad de comprarme el 6. La semana que viene tendré dinero para el 7 ^ ^ estoy intentando dilatar la experiencia todo lo posible (odio terminar un volumen y no tener el siguiente), pero en este caso me traiciono y no me duran más de dos días...
    La gente dice que el arte y la cultura no cambian el mundo; yo no estoy de acuerdo: creo que nos cambian a nosotros, nosotros ya nos encargaremos de cambiar el mundo.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuántas partes es la edición de ECC (que imagino que es la que estás siguiendo), pero la séptima era la última en la versión de Planeta que yo tengo. Empecé a leerla en 2010, así que me siento bastante viejo en este momento al pensar que ya se ha editado otra vez desde que la leí por primera vez... Hace un año volví a leer los primeros números para inspirarme con Las Chicas Steampunk... Como ves, es de esas series que me han acompañado en este largo viaje y, solo por eso, ya les tengo un enorme cariño, como te pasa a ti con ella. Ya me contarás qué te parece. Por cierto, ten cuidado con las introducciones, en uno de los últimos vólumenes, hacen un spoiler grande (en mi edición al menos, pero por si acaso...), mejor lee el cómic y luego la intro (por si acaso jejeje).

      Estoy de acuerdo en lo que dices sobre cambiar el mundo y considero que Neil Gaiman también estaría de acuerdo con nosotros en este punto, ¿no crees? :D

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.