17 de junio de 2012

Microrrelato 99: El nacimiento de la musa

16/06/2012
Un día, el viejo dibujante empezó a trazar un nuevo mundo en una hoja. El tiempo pasó, pero él no se detuvo. El reloj tampoco.

No respondía a nadie, no comía, no se duchaba, no dormía… Se quedó solo en la peste de su mente, creando algo que le había robado su espíritu.

Y mucho tiempo después, terminó tras lograr la perfección, pero se sintió infeliz… Pues ella estaba muerta.

La joven, en el papel, sonreía y parecía escapar, pero había fallecido antes de nacer. No era real. Solamente era un dibujo.

El pobre dibujante fue a la vieja caja de la mesa de trabajo. Preparada hacía tiempo, esperaba aquel momento: sacó la copa, la botella de brandi y el revólver.

Se bebió la bala de un disparo.

Mientras, en la mesa de trabajo, el hada se deshizo del papel y cobró vida con la sangre. Salió del mundo de la fantasía.

La musa que tantas veces lavó el cerebro del dibujante había logrado lo que deseaba. El parto fue difícil, pero el nacimiento glorioso.

Ahora era libre y el arte merecía un poco más la pena.

4 comentarios:

  1. Ay, los artistas y sus musas... Gran microrrelato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, superñoño

      Me alegro de que te haya gustado. Solamente decir que yo no creo en la musa inspiradora, sino en el trabajo continuo, pero encajaba tan bien aquí que tenía que ponerlo jaja

      Muchísimas gracias por tu comentario =D

      Eliminar
  2. Me ha encantado, es tu primer microrrelato que te leo, con tiempo ya iré leyendo los demás, que ya son 100! Necesito el tiempo. Y las imágenes perfectas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rebeca =)

      Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado :) Este microrrelato surgió de una imagen. A veces, no sabes de dónde van a surgir las historias.

      Lee cuando quieras, muchas gracias por querer seguir leyéndome. Un Saludo y muchísimas gracias por tus palabras una vez más. =D

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.