Pero nadie la vio porque estaban llorando…
Y al nadie verla, ella pensó que sólo había fantaseado con revivir y volvió al ataúd, triste.
Fue enterrada
Las palabras del amo del Hades fueron claras: “Si alguien te mira, dulce bailarina, volverás con los vivos. ¿Será tu arte digno valedor de tu retorno?”.
Ella no contaba que su muerte hubiera supuesto suficiente tristeza para que nadie abriese los ojos, ni siquiera ante su artístico regreso.
La chica aprendió algo: los cementerios son ciudades que no pueden quedarse sin fantasmas…
Y menos de arte y lágrimas.
Gran elección musical para acompañar el relato. Me apasiona Dead Can Dance, la mejor banda del sello 4AD junto a Bauhaus, y el álbum Aion es uno de los mejores de su discografía. Aunque yo hubiese escogido un tema con la voz de Lisa Gerrard en lugar de Brendan Perry... tal vez 'De Profundis', del álbum Spleen and Ideal. Cuestión de gustos. ;)
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=qv9bC_ztLBw
Hola, Hombre de Trapo
EliminarMuchas gracias. La referencia musical la incluí por el propio nombre del grupo y la letra, me gustaba el sonido que la impregna, aunque escuchando la de "De Profundis" también me gusta (creo que la guardaré para un futuro relato). Muchísimas gracias por tu comentario y por la referencia musical.
Hasta pronto =)
Es el primer relato tuyo que leo(sin contar el fanfic de saw, que empecé, pero saw no me va), me he propuesto leer a diestro y siniestro tus escritos XD
ResponderEliminarHola, Hitos
EliminarMuchas gracias por tu comentario, espero que te haya gustado. Entiendo lo de "Saw", aunque casi lo veo como una historia independiente de esa saga (y una historia a la que la reescritura le sentó bien, aunque supongo que ahora le daría otro repaso).
Muchas gracias por ese propósito, creo que eres el primero que se lo propone jeje =D