11 de junio de 2012

Corto No quiero verte ni muerta



Seamos sinceros: los monstruos existen, pero esta ya no es su época.
Ahora, nadie les teme. Persisten, sin mucho ímpetu, a lo largo de los siglos.
Nuestro protagonista es un vampiro que ha pasado una inmortalidad… De muerte. Cansado de pasarlo siempre tan bien, acepta la apuesta de sus amigos (una bruja, una diablesa, un hombre invisible, un cazador de monstruos -a punto de quedarse en paro- y la mismísima Muerte). Ese reto consiste en enamorarse de una mortal.
Justo entonces, aparece en la vida del chupasangre una chica que adora a los vampiros del cine actual (ñoños y cursis) con toda su alma… Y de alma es lo que carece nuestro chupasangre, que pronto se dará cuenta que tras tantos siglos, quizás enamorarse de una humana haya sido la peor de las decisiones de su vida.
Al final, ninguno de ellos querrá verse… Ni muertos.

14 comentarios:

  1. A mí me ha gustado, está bien hecho, me han encantado los créditos iniciales. Elena, el personaje que interpreta ha hecho que se me caiga un mito D:, lo peor de esas fans locas es que existen de verdad. ¿Qué hace Jack tan cerca de la basura de crepusCULO? ¡Eso es una blasfemia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Hitos

      Me alegro de que te haya gustado el corto. Puedo asegurar que Elena en la vida real es más buena gente, mucho más que su personaje jaja Y sí, he conocido a ese tipo de fans.

      Sobre Jack... ¿Has visto a la típica pija con bolso de Jack? Pues eso, que Pesadilla antes de Navidad ya es una moda, por desgracia para los que nos gustó esa peli de verdad.

      Muchísimas gracias por tu comentario en el blog y también en Youtube (lo he perdido porque he tenido que colgar de nuevo el video con mayor calidad, había dos momentos en que se saturaba).

      Muchísimas gracias, un saludo y hasta la próxima visita.

      Eliminar
    2. Lo he acabado compartiendo en mi blog, aunque no sé porque no lo habré hecho antes. En fin, mejor tarde que nunca.

      Eliminar
    3. Hola, Hitos

      Infinitas gracias por compartirlo, espero que le guste a la gente que lo vea =D

      Eliminar
  2. Jajajaja, excelente, Carlos, me he partido de la risa! Es una crítica muy original y entretenida a la puta moda de vampiros pijos y adolescentes obsesionadas.
    El sonido no es de lo mejor y hay parlamentos que no pude entender bien, pero aún así, está genial.

    PD: los créditos iniciales son super molones!

    Felicitaciones por tan buen trabajo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kramer

      Me alegro de que te haya gustado. Está basado en un relato que colgué hace casi un año en formato carta. Había que cambiar muchas cosas, pero creo que quedó decente dentro de lo que cabe.

      He intentado arreglar el problema de audio subiéndolo de nuevo. Espero que se escuche un poco mejor.

      Sobre los créditos, los del principio doña Els trasteando con un programa de Mac y los finales, he de decir que los dibujos son míos (por desgracia jaja).

      Muchísimas gracias por tus palabras y me alegro de que te haya gustado, un saludo =D

      Eliminar
  3. A pesar de que no lo pusieran en hora peninsular he acabado viéndolo!
    Enhorabuena por el trabajo, gran crítica a este mundo tan achispado últimamente!
    Coincido con lo que ya le han dicho anteriormente, así que....para qué repetir?
    Un saludo y besos de la Señora Anónima Mortal.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Señora Anónima Mortal

      Mis disculpas por no ponerlo a otra hora. Tardó un poco, lo siento, pero me alegro de que le haya gustado.

      Tenía ganas de contar la típica historia de chico conoce a chica, pero la cosa no acaba bien y ya si tocaba elementos más fantásticos pensaba que le daría un tono diferente.

      Muchísimas gracias por sus palabras y hasta la próxima visita, no se olvide de traumatizar a la gente con el corto jeje =D

      Eliminar
  4. Bueno soy Pablo y llevo desde ayer intentandolo ver pero no se por que en mi ordenador no se oye bien,asi que probare a pillarme el portatil de mi hermano en cuanto pueda y a intentarlo de nuevo,ya dejare un comentario con mi opinión por aqui!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo

      Me alegro de que al final lo hayas arreglado. Temo que el corto a veces se pone rebelde con los extraños, pero no te preocupes, no muerde tanto como cabría pensar.

      Gracias por los intentos, mucha gente se hubiera dado por frustrada. =)

      Eliminar
  5. Oh me encanto x,DD Sinceramente es que la idea me parece GENIAL,de hecho si algun dia alguien la desarrollara con presupuesto,un buen director y reparto,vaya que hicieran una pelicula sobre tu corto creo que seria una de las mejores comedias que hubiese visto,es descir la idea es genial en una pelicula estilo Shaun of the Dead y supongo que rellenando con algo de explorar más los otros monstruos para llegar a la hora y algo,pues lo dicho,tendriamos una pelicula brutal.
    Dejando los desvarios sobre la pelicula genial que podrian hacer y hablando más sobre tu corto pues destaco que interpretativamente me encanto El Vampiro,algunas miradas y caras de desesperación que ponia eran geniales x,D
    La banda sonora es simplemente genial,destaco que me emocione al escuchar A Dazzling End y Madame de Pompadour porque son de las canciones que llevo siempre conmigo en mi mp3,no,no soy tan maniaco para tener toda la banda sonora de Doctor Who pero tengo unas pocas y esas dos en concreto,me gusta sentir esa sensación de flashback,y por supuesto dejando atras mi vena whovian,pues flipe con las canciones de My Chemical Romance,the Smiths y un largo etc.
    La verdad es que me esperaba un guion más cutre pero hay tenido muuuchas caidas de genialidad que merecen ser recordardas(imaginate cuantos fueron que tiene tres u's :DD).
    Incluso la fotografia y los escenarios me han gustado,pues sabiendo las limitaciones que tendriais me lo imaginaba más cutre.

    Como veras ninguna queja,eso si,en mi internet la primera vez no sonaban las voces y la segunda vez sonaban pero a rato uno muy bajita y otro muy alta,pero problemas tecnicos que no han hecho que deje de disfrutar de este genial y muy original corto.

    Supongo que con la cabeza más despejada hubiese dejado un comentario más completo pero ando en un mar de examenes y tal.Tu cuenta con que me encanto y de hecho ha sido mejor de lo que me esperaba y que spameare con el todo red social conocida.

    PD:En el universo pararelo al que espero ir y se haga la pelicula oficial de''No quiero verte ni muerta'' en los extras del DVD vendra en plan corto,la pelicula ficticia de la Saga Tentaculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo

      Me alegro de que te haya gustado, aunque nos has metido un hachazo "si algun dia alguien la desarrollara con presupuesto,un buen director y reparto" jaja que pa´qué jaja Te la devolveré algún día, que lo de sin presupuesto sí, pero que cuestiones nuestras dotes de dirección y actuación jajaja

      Sobre el Vampiro, sólo digo que tengo una colección de cara de ascos suyas que... Bueno, que podría hacer un recopilatorio de diez minutos jaja

      En cuanto a la banda sonora, he de decir que la del capítulo de "Gire a la izquierda" era la que tenía en mente mientras rodaba ese día, así que fue una de las fáciles. Me alegro de que te haya gustado. Algún día sacaremos el disco jaja

      Me alegro haber cumplido y no caer en el cutretío. Espero que el próximo corto, si es que me atrevo a tocar una cámara de nuevo, y alguien a darmela, sea mucho mejor jeje

      Muchísimas gracias por tu comentario y por haber visto el cortometraje, espero que espamees (sí, he "españolizado" una palabra sin españolizar, me siento rebelde) como un loco, se te agradecerá.

      Mucha suerte, por cierto, con esos exámenes y gracias por encontrar tiempo para ver el corto. =)

      PD: Hay una escena eliminada del corto que quizás cuente como la versión más integra de la Saga Tentáculo que, por fortuna, veremos en esta dimensión. Quizás, algún día cuelgue esas escenas... Y sí, en esa escena de Tentáculo tengo... UN CAMEO VOCERIL. Hasta aquí puedo leer.

      Eliminar
  6. Tu corto me ha parecido muy bueno. Un crítica muy divertida a las chorradas que hacen hoy en dia a los monstruos. El guion, al tener poco presupuesto, es muy bueno. Los créditos iniciales brutales. Y la BSO es cojonuda. Me quedo con tu cazador de monstruos, es de lo mejor. Las caras del vampiro no tienen desperdicio, y Elena en este papel es odiable. XD. Y lo mas triste es que existen en la realidad.
    Muchas felicidades por el gran resultado final!!! Y a ver si te animas un día a hacer otro. Prometes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, superñoño

      Muchísimas gracias. Me alegro de que te haya gustado esta crítica destructiva jaja Creo que alguna de las escenas cortadas demostraban más que también era una carta de amor hacia las viejas pelis de la Hammer. A ver si saco alguna.

      Me alegro de que te hayan gustado los créditos iniciales, los de cierre creo que mis dibujos quedaron raros, pero bueno, cosas raras mías jaja

      Sobre la banda sonora, creo que conseguí la que más... Pegaba para esta historia de gente que se odia.

      ¡Me alegro de que alguien se quede con el Cazador! Todo el mundo se estaba quedando con el Vampiro, la chica, incluso el Hombre Invisible... Pero creo que el Cazador también necesita un reconocimiento (y su parienta) xD

      Elena me ha sorprendido, consiguió ser tan odiable como el personaje que le escribí y reconozco que no es para nada así en la vida real. Al menos, nunca nos ha venido con el libro de la Saga Tentáculo xD... Y sí, su versión maligna existe. Sé de lugar de esta isla que están atestados de ellos. Menos mal que pronto empieza el verano y tendré tiempo para cargar la ballesta jaja

      Muchas gracias por tus palabras y por tu crítica del corto, me alegro de que te haya gustado, y quizás algún día si me dejan una cámara me atreva con uno de miedo o de superhéroes callejeros. ¿Quién sabe? Dependerá de si me dejan una cámara y cuento con gente que se ha entregado tanto a este proyecto como los actores de este corto. ¡Muchas gracias!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.