24 de agosto de 2011

Por culpa de Morrison tengo pesadillas sobre mi continuidad


Grant Morrison... ¿Tengo que decir algo al respecto?
Ayer, por la noche, estaba terminando de leerme “Animal Man” de Grant Morrison. Hay un par de números en los que el protagonista, Animal Man (evidente ¿no?), se enfrenta a si es real o es un personaje de un tebeo. Vale, también aparece el tema de lo que pasa con los personajes que quedan en el limbo cuando hay un relanzamiento en su editorial o sus orígenes son retocados para parecer más modernos. Bien.
Animal Man, ¡empiezan las
morrisonadas!
Anoche, acabé con pesadillas en las que era borrado de la continuidad. Fue un asco la verdad. Logré dormir bien muy tarde y hoy luzco unas ojeras que ya querría para sí cualquier malo.
Creo que ha sido una de las situaciones más raras de mi vida: ver cómo mis orígenes eran cambiados, también mi aspecto redibujado por Jim Lee (mejor que Rob!, puede) y alguien decidía si vendería lo suficiente o no como para tener serie propia o ser un mero secundario. Fue horripilante.
En resumen: me sentí como un personaje de DC ante su “reboot”. Más duro que ser Aquaman.
Moraleja: no volveré a leer a Grant Morrison antes de irme a dormir. No estoy dispuesto a que ninguna editorial cuestione mi continuidad de veinte años ni haga una versión “Ultimate” de mí. No, no lo estoy.

El nuevo diseño de algunos personajes DC...
Jim Lee, of course.

4 comentarios:

  1. Que sueño más guay/raro/chungo a la vez. Morrison nunca ha sido apto pare leer antes de dormir, puede tener efectos secundarios como ese o despertare como un travesti astronauta esquizofrenico (típica ida de olla morrisoniana.). Más duro que ser Aquaman XD. Pobre mala versión dceera de Namor...

    ResponderEliminar
  2. Hola, superñoño

    Creo que esas son las tres cosas que se me pasaron por la cabeza cuando desperté a medianoche. Esta mañana, seguía recordándolo. Así que impactante tuvo que ser.

    Desde luego, a partir de ahora voy a tener bastante más cuidado a la hora de leer a Morrison. Es algo bastante chocante que intenten "reescribirte".

    Sobre Aquaman... Una amiga que trabaja en una tienda de cómics siempre ha dicho que es una nenaza y en "Padre de familia" se rieron una vez de él. Necesitaba soltar ese comentario, aunque sepa que Peter David intentó hacer algo bueno con él.

    Muchísimas gracias por tu comentario, hasta la próxima visita =D

    ResponderEliminar
  3. Hombre, ser re-dibujado por Jim Lee no es lo peor que te puede pasar... aun así menuda rallada de sueño!! Yo el sueño mas raro que he tenido fue un día que estuve jugando muchas horas al tetris, fue una noche terrible.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Victor

    Depende. Si me pones al Jim Lee que se lo curra, vale. Si me pones al Jim Lee de, por ejemplo, la portada de "Batman: Silencio" (sacando pecho palomo) no tanto. Aunque todo será mejor que ser dibujado por Rob! xD

    Desde luego sí. Fue una gran locura. De los pocos sueños que recuerdo bien de lo que han ido. Tuve que escribirlo sí os SÍ.

    El sueño con el tetris tuvo que ser terrorífico. Teniendo que poner todas esas piezas... Creo que Homer Simpson ponía el equipaje en el coche pensando en clave tetris xD Me acaba de venir.

    Muchísimas gracias por tu comentario, hasta la próxima visita =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.