Bela Lugosi's dead de Bauhaus

Bela Lugosi's dead fue el tema que consagró a la banda Bauhaus y su estética gótica y decadente que impregnó toda esa década. Películas como The Hunger los consagraron. Fuente.
Ya sabéis que, desde que la vi el verano pasado, The Hunger se ha convertido en una de mis películas favoritas, ya sea sobre vampiros como en general. Considero que esta oscura fábula sobre el amor y la inmortalidad tiene algunas escenas únicas, en parte, gracias al montaje y cómo se nos sume en una pesadilla desde el inicio del film.

En parte, el arranque brilla gracias a Bauhaus y su Bela Lugosi's dead, que se haría tan emblemático que mucha gente conoce esta cinta por dicho inicio. 

El poderoso debut de Bauhaus, como post punk, marcaría con su sangre este tema que remueve las conciencias de aquellos que disfrutamos de la estética y el sonido más oscuro. La influencia del expresionismo alemán de películas como El gabinete del doctor Caligari se añadiría a este tema de más nueve minutos, su portada original y el propio film de Tony Scott.

Recordad, Bela Lugosi, el mítico vampiro, sigue ahí fuera y puede que no sea el único de esa oscura raza que nos vigila entre las tinieblas.

2 comentarios:

  1. Ya te comenté en la crítica sobre la película. Como mencioné, la película es notable musicalmente, ese tema es un ejemplo de eso. Está muy buen puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema para no dejar de escuchar, sin duda, fuera o dentro de la película.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.