14 de julio de 2016

Cry little sister de Gerard McMann

El poder de la música. Fuente.
Hace poco, vi de nuevo la película The Lost Boys y la disfruté bastante más de los esperado. No solo por su visión desenfadada de los vampiros o su mezcla de géneros (terror, aventuras, comedia), sino también por la estética de los ochenta, que incluía una banda sonora que le pega a la perfección y entre las que destacan temas como este Cry Little Sister de Gerard McMann.


Cry Little Sister sirve de leitmotiv en varios puntos de la película, escuchándose en escenas como la muerte de cierto personaje y formando un eco temático alrededor de toda la cinta que, aunque no deja de ser un sonido suave, engancha al espectador. Al menos, en mi caso, fui a escuchar la canción después de ver la película.

Fuente.
Cuentan que el músico Gerard McMann compuso la canción incluso antes de ver The Lost Boys y, la verdad, es que esa fuerza que tiene, ese quejido, encaja con la cinta, que nos presenta a los vampiros como unos pandilleros trágicos, unos niños que nunca crecerán.

Es interesante, pero el cine vampírico suele tener bandas sonoras bastante buenas, incluso cuando la película no lo es (como La Reina de los Condenados, que contó con grandes como Deftones o Disturbed). Sin embargo, en The Lost Boys, ¡premio! Tenemos buena película y buena banda sonora, que cumple incluso cuando son composiciones de una época que, quizás, no acaban de encajar hoy, pero que retratan a la perfección una época y estilo, vigente en la cinta.

Espero que os guste este Cry Little Sister.



Los Niños Perdidos de la cinta. Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.