Portada alternativa del relato. Fuente. |
“Me has hecho abrir criptas que mejor hubieran quedado cerradas porque he descubierto que algunos de los cadáveres estaban enterrados vivos, y que algunos de ellos aún respiran”.
STEPHEN KING.
Esta cita está extraída de El alumno aventajado, relato que sirvió de base para la película Verano de corrupción.
Siempre me ha parecido interesante cómo Stephen King es capaz de captar con algunas frases tantos significados. El pasado debería estar muerto y yacer en el pasado, pero, a menudo, sigue vivo, retorciéndose. Y, a menudo, no es algo deseable.
El alumno aventajado trata de un chaval, Todd, que descubre que uno de sus vecinos, un anciano de aspecto inocente, es, en realidad, un antiguo nazi que estuvo a cargo de un campo de exterminio. A cambio de no revelar su secreto, Todd empezará a manipular al anciano... hasta que a ambos les alcance su propio destino.
Este cuento largo (o novela corta) forma parte las cuatro estaciones, cuatro relatos con los que Stephen King habló desde el terreno humano de algunos miedos como la falta de libertad, la nostalgia, la vida y el chantaje, entre otros temas. De muy recomendable lectura.
El escritor Stephen King. Fuente. |
Personalmente me escanta esa faceta de King. Y es que el autor, al contrario de lo que muchos piensan, va mucho, mucho más allá del terror. Tomo nota para mis futuras lecturas.
ResponderEliminarUn saludo.
Estoy completamente de acuerdo contigo. King es el rey del terror, pero también ha cultivado otros géneros de un modo bastante llamativo, superando a algunos de sus trabajos de terror, por ejemplo.
EliminarMuchas gracias por pasarte y comentar. Un saludo enorme.