1 de julio de 2011

Relato: Orden y caos

Basado en el mundo creado por J. K. Rowling en la saga “Harry Potter”

Fuente.
Y sí, el destino es irónico.
Podía hacerlo mediante magia, pero, de vez en cuando, el señor Ollivander decidía ordenar su tienda con sus propias manos.
El despistado hacedor de varitas colocaba en su lugar su mercancía. Cientos y cientos de cajas con diferentes variantes y combinaciones: pluma de fénix, cola de salamandra, acebo… Cada varita para cada mago, la varita elige al mago, no el mago a la varita.
Era finales de verano y los estudiantes de la promoción de primero del próximo curso en Hogwarts comenzaban a llegar. Mientras colocaba una varita de acebo, de once pulgadas con pluma de cola de fénix en el núcleo, se preguntó si aquella sería la generación en la que aparecería el mago más joven y famoso del mundo: Harry Potter.
Le hizo pensar en aquello el hecho ver aquella varita. La misma que la del mago perverso que sumió en las tinieblas el mundo mágico: El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado. El mismo que mató a los padres de aquel niño y a tantos magos y muggles. El mismo que cayó ante aquel pequeño.
Ollivander dejó de lado aquella varita. Sería muy extraño que el destino jugase así.
Se alegró de haber terminado casi de ordenar. Había tardado un poco, pero ya estaba todo en orden.
En ese instante, un niño espigado, despeinado y con unos ojos verdes acababa de entrar, con aspecto perdido. Le recordó a… James y Lily Evans cuando aparecieron su primer año, hacía tanto tiempo. Era él, el Niño Que Vivió.
Lo que ocurrió después se resume con varitas erróneas que acabaron con el tímido orden, produjeron el caos y… con ironías del destino.
Cuando le pequeño se marchó, Ollivander se quedó con el caos de nuevo y observando el hueco de la varita que acababa de vender: la de pluma de fénix.
—Qué irónico, sí…
Y sí, el destino es irónico.

8 comentarios:

  1. me encanta el misterio de las varitas, soy fan de la saga...aunque aun te debo aquello que me enviaste por mail, pero me da pereza la verdad sea dicha xdddddd

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mandarina

    Yo también soy fan de "Harry Potter" como estarás viendo.

    Espero que al final te animes para la iniciativa de despedir la saga. Quería contar con varios bloggeros, pero parece que también tienen esa pereza.

    Ya veremos.

    Muchísimas gracias por tu comentario y hasta la próxima visita =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, superñoño

    Muchísimas gracias tanto por tu comentario, como siempre, como por su contenido. Gracias, sinceramente.

    Un saludo y hasta pronto =)

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante Carlos, tienes una buena tecnica en la escritura!
    Sigue asi!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Wade

    Muchísimas gracias por tu comentario. Lo de escribir es lo que intento, espero algún día poder publicar algo =)

    Gracias por los ánimos

    PD: Nunca pensé que el gran Masacre comentase en mi blog, me encanta. Ya tengo algo de lo que fardar, el Mercenario Bocazas, uno de mis personajes favoritos, se ha pasado por mi blog jeje Un saludo =)

    ResponderEliminar
  6. Como el anterios que escribiste, me ha encantado.
    Espero seguir leyendo relatos tuyos

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, Amixam

    Muchísimas gracias por tu comentario. Intentaré seguir compartiendo por aquí mis historias sean o no de "Harry Potter". Es una de las cosas por las que existe este blog jeje

    Muchas gracias de nuevo y me alegro mucho de que te haya gustado, hasta pronto =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.