2 de julio de 2011

The Boy With a Thorn In His Side de The Smiths


Ya sé que algunos pensaréis, ¿se ha saltado el especial de “Harry Potter” para poner una canción de “Los Smiths”? No, no me estoy saltando el especial por dos razones: los Smiths son uno de los grupos favoritos de la escritora J. K. Rowling y en un vídeo de esta canción podréis ver, entre los policías que bailan (sí, policías danzando), a cierto mortífago.

El vídeo me encanta. Pertenece a la serie británica “Blackpool”, que mezcla drama, comedia y musical además del género detectivesco. Un chaval es detenido, pero pide que crean en su inocencia. Sin embargo, tanto los policías como los detectives se ponen a interpretar una curiosa coreografía mientras en la canción resuena eso de “Believe me”.




Por cierto, ese mortífago, que da rostro al detective Carlisle de "Blackpool", no es otro que el genial actor David Tennant. Este intérprete ya dio vida al psicópata Barty Crouch Jr. en “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” de Mike Newell. 
A Tennant lo conoceréis seguramente por ser el décimo Doctor, de la serie “Doctor Who” de la que yo os he hablado (y mucho, muchísimo).

Podéis ver el vídeo original a continuación:

La letra de la canción (me encanta el “How can they look into my eyes / and still the don´t believe me?”), que me recuerda un poco a Snape (sin comentarios) y el ritmo no está nada mal, así que advertencia: lo siento si os engancháis a ella. Me encanta.

El bajista Andy Rourke, el gutarrista Johnny Marr,
el batería Mike Joyce, el vocalista, Morrisey.
Ellos son "The Smiths"
Dedico este tema a todos los fans de “Harry Potter” y de “The Smiths” que tengáis una espina clavada o alguna vez hayáis pedido que os creyesen.  Creo que es uno de los ruegos más habituales que pueda haber.
O todo eso junto.

4 comentarios:

  1. Buen tema de los Smiths. A pesar de tu advertencia, enganchado estoy.

    ResponderEliminar
  2. Hola, superñoño

    Sabía que alguien iba a caer pese a que lo advirtiese con toda la sinceridad del mundo jaja

    Un saludo y muchas gracias por tu comentario, hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabia nada... me ha gustado mucho la canción y ver a mi David Tennant bailando ha sido realmente genial... es grandiosooooo

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, Amixam

    Este vídeo lo encontré hace algún tiempo curioseando sobre ese gran actor que es David Tennant. La canción se me quedó pegada y al saber de la serie y de que el grupo era de los favoritos de Rowling, tuve que aprovechar para incluirlo jeje

    Muchísimas gracias por tu comentario y hasta pronto =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.