Una de las grandes alegrías del podcast Viajeros de la noche es debida a que me permite descubrir y redescubrir obras. Y siempre lo hace con matices nuevos y llenos de significados.
Después de hablar de las películas de Marvel Studios (durante cuatro horas) y hacer un repaso cultural por 2021, en este tercer programa hablamos del joven mesías nacido de una paradoja divina que salvará a la humanidad. Por supuesto, hablamos de Terminator.
Así que activamos la máquina del tiempo y nos aparecemos en los años ’80 para evitar que Sarah Connor caiga a merced de un ciborg enviado del futuro.
La oscuridad de Terminator
Terminator es una obra artística que significaba algo más que una ensalada de tiros con doble guardinición de sangre. Es un film oscuro de ciencia ficción, con toques de terror y pradojas que, a través de la acción, llega a todo el público. Así realiza una advertencia del mal de nuestro tiempo: la deshumanización.
Puede que muchos críticos menosprecien el género fantástico, la fantasía y el terror, pero creo que es porque se olvidan de su importancia. No solo como alegoría de nuestra realidad, sino como vía de escape y, a su vez, vehículo para la maravilla.
Darle las gracias como siempre a Adrián Massanet y Juanjo por enseñarme tanto de la primera película oficial de James Cameron, además de dejarme participar en el programa y recordarme que el arte no es solo lo que parece a simple vista.
Podéis escucharlo en iVoox…
Y Spotify:
Esperamos que os guste. Sayonara, baby!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.
¡Muchas gracias por tu comentario!