4 de enero de 2020

Primeras impresiones de Drácula: The Rules of the Beast, las reglas de la bestia


Póster de la serie Drácula, cuyo primer capítulo ya he podido ver. Fuente.
🩸 “La sangre es vivir”. 🩸
No es fácil adaptar una novela tantas veces adaptada como Drácula de Bram Stoker y más cuando la el personaje ha trascendido cualquier medio hasta ser parte de nuestro imaginario colectivo... Todo el mundo conoce a este rey de los vampiros. 

Pero Steve Moffat y Mark Gattis, las mentes tras Sherlock, Jekyll y una larga etapa de Doctor Who, lo han hecho en tres capítulos que bien podrían ser tres películas que homenajean la tradición del Drácula de ojos ensangrentados del conde de Christopher Lee de la Hammer, el halo sexual del Drácula del 78 y la pomposidad del chupasangre de Bela Lugosi. Todo ello a una combinación de aventura, terror y misterio. 

Puede que no posea la atmósfera de pesadilla o sueño del Drácula de Coppola o el Nosferatu de Herzog, pero sí tiene carácter, terror, humor e ideas interesantes más allá de los manierismos de los creadores de la serie que actualizó a Sherlock Holmes: humor, giros, sorpresas, el trasfondo psicosexual, el ritmo... 

En conclusión, con muchas ganas de ver el segundo episodio. Si me sigue gustando, iré comentándolo por aquí y en mis redes sociales a falta de escribir algo más largo y pausado. 

Por ahora, muy recomendable para fans del vampiro y del género fantástico como el que firma este comentario 🧛‍♂️. 

¿Y a ti te ha gustado? ¿Te llama?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby, a partir de Freepik.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y la newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.