Black Mirror. Temporada 3, el presente de la humanidad

Póster promocional de la tercera temporada de Black Mirror. Fuente.

Charlie Brooker se ha convertido en los últimos años en uno de los genios de la sátira y la ciencia ficción más oscura gracias a su serie: Black Mirror

Desde su inicio (con una contundente primera temporada, a la que le siguió una también acertada segunda y un especial de Navidad), Black Mirror ha reflejado todo lo oscuro del ser humano y su dependencia de la tecnología. 

Y todo esto se ha extendido también a una tercera tanda que ha contado con más capítulos y que ha aparecido dentro de la plataforma Netflix. El espíritu de la serie, por suerte, sigue intacto.


Las apariencias, los miedos, el chantaje, la muerte, la guerra y el odio son temas que aparecen recurrentemente en esta serie de historias independientes, pero conectada por un mismo mundo sumido en la oscuridad que albergamos cada uno de nosotros. Cada historia, incluso la más previsible, es digna de ser vista y es parte de nosotros. Y cuando recibimos capítulos contundentes y aterradores, no podemos dejar de quedarnos asombrados por la capacidad que tiene Brooker para hacernos reflexionar.

Todos los episodios de esta temporada han sido interesantes y dignos de debate. Mis preferidos han sido Nosedive, Shut up and dance y San Junipero, aunque los otros episodios también son loables y llenos de aciertos y críticas. Pocas personas tienen la habilidad de Brooker a la hora de captar el espíritu humano.

Black Mirror, en su tercera temporada, demuestra que Brooker sigue siendo capaz de mostrarnos la maldad, la tecnología y nuestro presente a través de los ecos de un futuro cada vez más cercano. Y nosotros continuamos pegados a la pantalla.

6 comentarios:

  1. Lucía (a través de RRSS)11 de septiembre de 2017, 15:11

    Tengo pendiente esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo. Son solo trece capítulos hasta la fecha (aunque pronto Netflix sacará seis más) y la mayoría hacen pensar sobre lo que somos y lo que seremos y, eso, en la ficción actual es de agradecer. Espero que te guste. Ya me contarás. ^^

      Eliminar
  2. ¡Cuánta razón tienes al decir que es el presente de la humanidad! Los 3 primeros capítulos de esta tercera temporada, son muy muy cercano. De hecho, cuando los vi pensé: "Estamos a nada de que la sociedad se convierta en eso".

    Deseando que empiece la cuarta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices, Yersey Owen, y no veo la hora de ver la nueva temporada, aunque sea para traumatizarme un poco más. Espero que Netflix la estrene en octubre, como el año pasado, que le dan otro toque al Halloween. ;)

      ¡Gracias por tu comentario! ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Laura (a través de RRSS)12 de septiembre de 2017, 9:53

    Justo ayer hablaba de esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas series que genera debate. Cuando ves una noticia algo perturbadora sobre tecnología o cómo la gente reacciona a algo que tenga que ver con redes sociales (o similares), Black Mirror nos viene a la cabeza. Y ese es otro punto más a favor de esta serie. Pocas generan tanto debate. Gracias por el comentario. :)

      Eliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.