21 de junio de 2015

Hiccup the Chief / Drago´s Coming de John Powell

Fuente.
Me encanta la saga Cómo entrenar a tu dragón. Y confieso que soy uno de esos que les gustó más la segunda que la primera (cosas que pasan) y uno de los apartados que me dejaron noqueado fue la maravillosa banda sonora de John Powell.
El tema Hiccup the Chief / Drago´s Coming representa al héroe y al villano de la película. Si os ponéis a escucharla, ¿en qué minuto y segundo empieza la parte del malo malísimo? Seguro que acertáis, está más que claro. Al menos, eso creo.


Me encanta la forma en la que Powell mezcla lo épico con la fuerza de una melodía pegadiza que nos embarca en el cine de aventuras clásico de Hollywood. No obstante, es una demostración más de que el cine de animación no es una cosa solo para niños, sino que tiene una calidad que no deberíamos desechar.

Y ahora os suelto mi rollo sobre porqué la escuchaba mientras escribía Las Chicas Steampunk y os diré que fue porque disfrutaba de muchas bandas sonoras para inspirarme y recargar las pilas. Esta, sin duda, me ayudaba a dar algo de grandeza a partes que eran necesarias. Y lo agradezco.

Así que gracias al cine de animación y la fantasía por contar historias tan asombrosas; unos ejemplos son Cómo entrenar a tu dragón y la banda sonora de John Powell, sin duda. ¿No creéis?
Fuente.

2 comentarios:

  1. Me encanta "Cómo entrenar a tu dragón", Desdentao es adorable * . * al igual que el resto de sus coleguitas alados. Me gusta mucho ese mensaje en contra de la intolerancia y el sinsentido de seguir las tradiciones sin pararse a pensar en si son realmente buenas o no.

    Y por supuesto la banda sonora es una delicia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto, Ana! Creo que la lectura sobre la ruptura con las tradiciones sin sentido que hay en Cómo entrenar a tu dragón es uno de los, por suerte, muchísimos puntos fuertes que tiene esta saga.

      Y todos queremos a un Desdentao.

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.