7 de octubre de 2012

Disponible el guion del corto No quiero verte ni muerta



Hace un par de meses, como sabréis si sois seguidores del blog, unos compañeros y yo realizamos un corto llamado "No quiero verte ni muerta", basado en uno de mis relatos, y que era una parodia sobre cómo un vampiro a la antigua usanza debía lidiar con las modas actuales sobre chupasangres románticos.


Mirando por el ordenador, he encontrado uno de los guiones que usamos durante la filmación. Considero que es muy curioso por dos motivos: uno, podéis ver cómo se hace más o menos un guion y, segundo, podéis leer escenas que llegaron a la pantalla de una manera diferente a como fueron escritas y otras iguales (por ejemplo, sabréis que hubo escenas improvisadas y otras se quedaron en el cajón).

Podéis leerlo a acontinuación:




Y ya que estamos...

-El corto propiamente dicho lo tenéis a continuación. Después de muchas semanas de rodaje y mucho esfuerzo conseguimos algo de lo que sentirnos orgullosos. Creo que ninguno de los participantes descarta volver a hacer un cortometraje de nuevo algún día.





-El relato en el que se basa esta historia sigue disponible en el blog y podéis leerlo aquí. Sabréis, más o menos, de dónde nace una historia y las cosas que hay que cambiar cuando se pasa de un tipo de arte a otro.


-El tráiler del corto que realice a una semana del estreno para intentar llamar un poco la atención sobre lo que tendríamos al final.




-El making of, el cual fue realizado por las compañeras Abi y Elena mientras montábamos el cortometraje en la "sala de edición" de la facultad.




-Si queréis más información sobre el corto, tenéis esta etiqueta en el blog para encontrar post relacionados con él en este propio blog.

Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Gran guion y relato, que no lo había leido hasta ahora, con cosas de tal calidad, no me extraña que os haya salid el corto tan molón.
    Muy chulo el post recopilando todo lo del corto.
    ¡Haced otro, malditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro

      El destino no quiere que toquemos una cámara en un breve tiempo, así que habremos de esperar.

      Espero que te guste, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. La loca gótica es más insoportable en el guión que en el corto, lo del señor emo y señora punk que pasaban por allí me ha matado XDD.

    Bueno, yo tengo algo de experiencia en esto de hacer un guión y luego convertirlo en corto, aunque no mucho, había más improvisación que otra cosa en lo que hicimos, y son gran una chorrada sin sentido XD, se quedarán de recuerdo en youtube; No quiero verte ni muerta se nota que tiene mucho más curro, además de que no creo que haya muchos cortos que critiquen a las locas fanáticas y sus extraños gustos, lo que lo hace mejor aún.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.