3 de abril de 2011

Beat it de Michael Jackson + Versión de Fall Out Boy


¿Sabes de ese momento de tu vida en que te encuentras de nuevo con una canción que te gusta y hacía tiempo que no escuchabas? ¿Sí? Bien, pues eso es lo que me ha pasado (si no me hubiera ocurrido, ¿por qué diantres iba a empezar por una pregunta retórica?).

Ayer fui a ver esa mezcla de musical y concierto homenaje que es Michael Jackson Forever King of Pop, que recalaba en Santa Cruz de Tenerife. Me lo pasé bien  y escuchar Beat it me hizo maldecirme por no haberla puesto ya como El tema del día.



Y os preguntaréis ¿cómo un tipo que escucha de esos grupos tipo My Chemical Romance, Nirvana, Los Rolling Stones, Evanescence…, le gusta también Michael Jackson? Buena pregunta. Si te crías escuchando Los 40 principales (antes molaban más) y te flipaste con el vídeo de Thriller, ya tienes la respuesta.

Por tanto, anoche cuando llegué a casa cogí la lista de música que tengo para la nueva historia que estoy escribiendo e incluí este temazo del Rey del Pop. ¿Por qué? Vaya, porque viendo sólo uno de los capítulos que tengo escrito, sé de algunos personajes que ya desean partirse la cara. Será un buen tema para ambientarlo.

Sea como sea, y centrándonos en Beat it (una canción tantas veces premiada y reconocida), es un tema ideal para ese momento en el que... ¿Nunca has sentido ganas de partirle la cara a alguien? ¿O de plantarle cara a todos esos males asquerosos? Esta es la canción que puede darte fuerzas. Aún así, siempre quedarás mejor diciendo: "Valgo demasiado para mancharme las manos contigo, chaval". La violencia no lleva a ningún lado (bueno, a tres: el cementerio, urgencias y la cárcel, pero ¿a qué no son buenos sitios?), como defiende el vídeo de la canción que acabáis de ver.
Ah, ¿y no os he dicho lo genial que es el solo de guitarra de Eddie Van Halen?

Además, os dejo la versión que realizó el grupo de rock Fall Out Boy en 2008 (si mal no recuerdo) con ayuda del guitarrista John Mayer:

Dedicado a todos aquellos que os gusta Michael Jackson y/o Fall Out Boy y/o Beat it y estéis deseosos de patear el trasero de aquellas injusticias que veáis día a día.
Ya sabéis…
Beat it!

4 comentarios:

  1. Hey!

    Beat it es una canción genial, y yo anoche flipé viendo el musical, simplemente me fascinó y me encantó esta canción.

    Y aunque escuches otro tipo de música, si es una buena canción, no importa de que género sea, a mi me encanta =).

    Y la versión de Fall Out Boy también está genial, es una canción muy molona que seguro que queda muy bien para tu historia, mucha suerte con ella.

    Cuídate.

    Els.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Elsbeth.

    Me alegro de que te guste esta canción, el concierto homenaje y la versión de Fall Out Boy.

    Gracias por la suerte (la necesitaré) y por el comentario.

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  3. Es GENIAL.
    Me encanta esa canción, y me encanta Michael Jackson y también suelo escuchar grupos tipo My Chemical Romance, Nirvana...

    En el colegio hicimos un baile con varias canciones de MJ y SIEMPRE, en el momento en el que más me he motivado ha sido al llegar Beat it. Además, dos compañeros simulan la pelea con la navaja atádas las manos con una cuerda.

    Y bueno, este pequeño fragmento de mi vida, que supongo no te importará demasiado, para decirte que sí, todos tenemos a alguien a quien desearíamos partirle la cara :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alyssa.

    Es una grandísima canción, una de mis favoritas de ese gran músico que fue (en verdad, es) uno de los grandes genios de la música.

    Sobre tus otros gustos musicales, la verdad es que tu preferncia por My Chemical Romance ha sido delatada un poco por el Killjoy... Jejeje, como verás, yo también soy fan del grupo de Gerard Way.

    Muchas gracias por ese fragmento de tu vida, aunque no lo creas, me encanta leer comentarios en los que la gente deja un poquito de su alma, que es más o menos lo que hago yo con cada entrada. Seguro que vuestro espectáculo sobre el Rey del Pop estuvo genial (en mi época, hicimos uno de Jack el Destripador con canciones de grupos como My Chemical).

    Muchísimas gracias por tu comentario, por ese pedacito de tu vida y no te olvides que esas personas cuyas caras merecen ser partidas, no llegan a tu altura. Un saludo =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.