8 de abril de 2011

Sweet Dreams (Are made of this) de Eurythmics + versiones de Marylin Manson y Emily Browning


Seguro que si escucháis un poco de esta canción o simplemente leéis el título, ya sabréis de la canción que os hablo. Sweet dreams (are made of this) de Eurythmics (formado por Annie Lenox y David A. Stewart) es una popular canción de los ochenta que habla de los problemas sociales de Inglaterra en esa época. Hoy en día, ha aparecido en varias películas, anuncios y ha contado con varias versiones, entre ella, una muy popular del cantante Marylin Manson.


En primer lugar, contáis con la versión original del dúo británico:

En segundo lugar, la version realizada por Marylin Manson:

Y, por último, la version de la actriz Emily Browning para el arranque de la película de Zack Snyder: Sucker Punch. Si queréies ver el arranque, pinchad aquí y si queréis leer la crítica, aquí.


En conclusión, uno de esos grandes temazos que nos hacen disfrutar de la música. Dedicado para todos aquellos que han tenido alguna vez dulces sueños, porque de las pesadillas, todos acabamos cansándonos.


15 comentarios:

  1. Me encanta esta canción (como ya dije en el post del arranque (que gran arranque para este peliculón) es mi canción preferida. Me gusta porque tiene muchas interprteaciona ( entre las tres canciones solo tiene que ver la letra, la cual me gusta bastante). Tres versiones a cual mejor. El de Eurythimcs tiene el sabor y la esencia de los ochentas. La de Manson es más oscura y rockera (De manson solo me gustan esta y su personal jesus cover de depeche mode (una gran banda (de mis preferidas)). Y de la de sucker punch, ¿ que puedo decir que no haya dicho ya?.
    En cuanto a los sueños solo recuerdo uno en mis 18 años de vida y es una pesadilla bastante bestia...

    ResponderEliminar
  2. Dato curioso: El manicomio se llama Lennox (como la cantante y cocreadora de la canción) y mientras se presenta el edificio suena sweet dreams...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    me gustó mucho este tema del día porque es una canción muy molona.

    Siempre me ha gustado, es una de esas canciones que escuchas una vez y dices wow como mola, la quiero xD

    Nunca había visto los vídeos de la versión original y de la de Marylin Manson.

    El primero ya era extraño, pero el segundo ya, daba mal rollo xD, pero no sé es lo que mola, se curran mucho los vídeos y eso es genial.

    Y sobre la última versión para la película de Sucker Punch, está increíble, todas conservan ese tono extraño y misterioso, no sé, es una canción que engancha =).

    Cuídate mucho y hasta pronto.

    Elsbeth Silsby.

    ResponderEliminar
  4. Hola, superñoño.

    Muy cierto lo que dices en cuanto a los tres temas y en cómo, al ser interpretada por un grupo u otro, cambia.

    Creo que no puedo elegir una de las tres. Cada una tiene su toque que la hace bastante especial.

    Cierto lo que señalas sobre Lennox y el manicomio. A Snyder le encanta meter guiños (en Watchmen y en Sucker Punch, por ejemplo, incluye el Requiem de Mozart, por ejemplo). Me gusta.

    Muchísimas gracias por tu comentario y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Elsbeth.

    Sí, creo que como dije de la entrada, es de esas canciones que escuchan una vez y se te quedan grabadas en la cabeza. Bueno, creo que no lo he puesto en esta entrada, pero usted crea que sí y ya está.

    El vídeo original es muy de los ochenta y trata bastante cómo estaba creciendo de nuevo los sistemas políticos de un corte indeseable. Si se lee la letra de la canción se puede interpretar de esta manera o la forma "más lasciva" de Marylin Manson, cuyo vídeo tampoco tiene desperdicio.

    La versión para Sucker Punch es maravillosa.

    Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuando suena Mozart?

    ResponderEliminar
  7. Si mal no recuerdo, suena la primera vez en la que vemos al cocinero, sé que sale, pero el momento exacto no lo recuerdo.

    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  8. Ok gracias. Otro guiño de Snyder es cuando suena la cablagata de las valkirias en la escena en la guerra de Vietnam en Watchmen ( ¿ homenaje a Apocalypse now?)

    ResponderEliminar
  9. Sí, por supuesto y además de ese y los constantes guiños al cómic y su gran fidelidad, está la aparición del número 300 en el piso del Comediante o, durante los créditos, cuando el Búho Nocturno salva a "los padres de Batman" (el número 1 sale incluso en las paredes).

    Muchísimas gracias por tu comentario y un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¿cuando sale lo del búho nocturno? He revisado los créditos y no lo he visto... Yo creo que nadie podría haber llevado al cine una obra como Watchmen. Es un cómic muy difícil de adaptar y Zack Snyder lo hizo a la perfección. Algunas escenas son un calco al cómic.
    P.D: ¿ sabías que a Snyder lo han echado de Jerjes (la precuela de 300)?
    La Warner dice que no pueden esperar a que Snyder termine con Superman... Pero Snyder estará involucrado de alguna forma...
    O se le esta acabando el chollo a Snyder o la Warner es una ansiosa.

    ResponderEliminar
  11. Hola, superñoño.

    Detén el vídeo en 0:17 http://www.youtube.com/watch?v=E8D91QW2uIA Verás a los padres de Batman (aunque falta Bruce) y en las paredes verás también el número 1 de Batman =)

    A mí también me gustó la adaptación de Watchmen, aunque no supera el tebeo. Es la mejor película de superhéroes hasta la fecha.

    P.D: Me he enterado. La verdad es que es una pena, espero que no haya sido por lo ocurrido con Sucker Punch :S Aún así, espero que se esperen y que hagan una buena precuela de 300. Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  12. El cómic es insuperable, solo a lo mejor por V de Vendetta. Pero la película es un inmejorable adaptación que es lo quería decir.
    Gracias por el video.
    Me la juego a que esto viene dado por el fracaso de Sucker Punch en taquilla. Una pena... Pero si yo fuese la Warner y pensase solamente en el dinero antes lo echaría de Superman, visto que con 300 se forraron. Supongo que Superman es una última oportunidad que le da la Warner a Snyder para hacer mucho dinero.

    ResponderEliminar
  13. De nada, ese vídeo, película y tebeo están entre mis favoritos.

    Otro cómic que me gusta mucho de Moore es From Hell. Es uno de los grandes guionistas de la Historia.

    En cuanto a lo de Snyder y Superman, espero que tenga ahí la suerte que no ha contado con sus últimas producciones.

    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  14. From Hell también es muy bueno y su cosa del pantano.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego, son dos grandes obras (From Hell es mi cómic favorito de Moore y mira que es difícil elegir uno de tantas obras buenas que tiene). Moore es uno de mis escritores favoritos, por no decir mi favorito.

    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.