Uno de mis relatos en la revista Más literatura

Uno de mis propósitos para este año (o quizás el gran objetivo) era conseguir publicar algo. Más o menos está resuelto, aunque, claro está, no es más que el comienzo (o, al menos, eso espero por la cuenta que me trae).
Este mes de abril ha salido el número seis de la revista digital "Más literatura" y en ella aparece un cuento que hice llamado: “Caso: terrícola contra el universo”. Me gusta ese relato porque lo realicé a principios de este año, cuando intentaba escribir, con más ganas que nunca, algo diferente. 
Es una historia de ciencia-ficción (aparentemente) sobre un juicio donde un humano que fue abducido (ocurre todos los días, vaya...) demanda a todo el universo para obligarles a socorrer a la Tierra, que está a punto de ser destruida por su peor enemigo: la humanidad. Considero que hay varios momentos tragicómicos, algunos guiños (para que los avispados los pillen) y, al final, un giro que considero inesperado. Eso sí, donde dice “telegrama” hay una errata mía. Se refiere a holograma (¡dedos estúpidos!). Os recomiendo que lo leáis (aunque algún día supongo que también lo colgaré por aquí).

Además, en la revista contáis con numerosos contenidos de interés tanto para los lectores como para los que también os guste este vicio de escribir: concursos literarios, consejos, un reportaje sobre el último ganador del Nobel de Literatura, un reportaje que conmemora los cincuenta años de la editorial Santillana….
Especialmente, y además de ser publicado con otros escritores, me hace mucha ilusión que uno de mis propios relatos haya aparecido en la misma publicación donde lo hace un cuento de Víctor Conde, creador de obras como "Heraldos de Luz", "El tercer nombre del emperador", "Crónicas del Multiverso"… Conde es un escritor de ciencia-ficción y fantasía que ganó el Premio Minotauro (la máxima distinción del género fantástico en España y me atrevería a decir que en Europa). Por si fuera poco, hay un pequeño especial a la figura de este autor que incluye una entrevista en el número de abril de "Más literatura"
También me alegra que el relato haya aparecido en las mismas páginas donde albergaron uno de Azufre, del blog "¿Y cómo llamo yo ahora a esto?" (pinchad aquí para leerlo) y quien me habló de esta revista. Muchas gracias a ella y a la revista.
Sin más, recomendaros que os paséis por la página, donde podéis descargaros la revista. Pinchad aquí
Muchísimas gracias.
Os dejo con una simple línea, a ver si os llama la atención...
"Ocupados siendo irrelevantes para el resto del universo– habló Dal´eq, solemne".

7 comentarios:

  1. Bueh, todo comienzo publicando es un gran paso para la humanidad de uno mismo. Enhorabuena ;) (eh, yo ya salgo como redactora. Tengo caché :P)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades. Te lo mereces.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Azufre.

    Pues sí, es un gran paso para la humanidad de uno mismo y en personas como yo que carecemos un poco de ella ¡más aún! jeje

    Muchísimas gracias por tu comentario, señora redactora, y gracias por hablarme de la revista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, superñoño.
    Muchísimas gracias, espero que siga habiendo suerte =)

    ResponderEliminar
  5. :)
    Enhorabuena por su publicación. Ya leí el cuento y la verdad es me gusta, no esperaba que fuera un teatrillo, aunque ben es cierto que la estamos liando y como no tengamos cuidado la vamos a liar mucho más. Si, a veces solemos ser un pelín estúpidos.

    Espero que tras esto sus cuentos no se queden solo en el blog y que pasen al papel y a las librerías^^

    Le he echado un ojo a la revista y no está nada mal, creo que voy a mirarla con más detenimiento.

    Un saludo y mucha suerte!!!!!

    Señora Anónima Mortal

    ResponderEliminar
  6. Ah!! Se me olvidaba!!
    ¿Sabía que Kepler escribió una obra de ciencia ficción? Se llama Somnium, El Sueño. Me parece curioso el dato y muchos creen que esta se puede considerar como la primera obra de este género.
    Esto lo leí el otro día en un trabajo que estoy haciendo sobre Copernico y Kepler y la astronomía de la Edad Moderna :)

    Señora Anónima Mortal

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Señora Anónima Mortal!

    Me alegro de que le haya gustado el relato y que el final haya sido algo inesperado. Era lo que pretendía. Espero que guste =)

    Me apunto de lo Kepler, no lo sabía, pero me ha llamado mucho la atención. Buscaré información sobre ella. Gracias por decirmelo.

    Muchísimas gracias por sus comentarios y todas las cosas buenas que me desea, espero que se cumplan y que sepa que si usted también roba algún fósil o encuentro yo algún trozo de algo viejo iré a que me lo firme. ¿Cómo si no iré por ahí diciendo que tengo una amiga historiadora? ¿Cómo?

    En fin, la dejo en paz con mis delirios, espero que pase una buena semana y hasta pronto =)

    ResponderEliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.