Círculo de Lovecraft publica mi relato homenaje a Clive Barker

A los que se lleva el infierno de Carlos J. Eguren
La revista Círculo de Lovecraft publica mi relato A los que se lleva el infierno.

Todos los escritores tenemos la suerte de encontrar a otro autor que nos sacude y nos despierta con un buen derechazo. Hablo de creadores que, ya sea por su historia, su estilo, su carisma o su vida, nos obsesionan. Recuerdo de forma vívida aquella noche en la que leí cómo los hobbits conocían a Trancos en Bree. Recuerdo el frío cortándome el rostro como al padre y el hijo que recorrían La carretera, mientras leía ese libro en un parque de La Laguna. Y así tengo varios recuerdos entre los que destacaría conocer al siniestro Frank Cotton de El corazón condenado de Clive Barker.

El oscuro ritual de Barker

El corazón condenado me demostró que todavía se podían narrar historias oscuras capaces de convertirse en un mito a la altura de Frankenstein o Drácula. Los cenobitas bien podrían formar parte de esa corte sombría de los grandes monstruos y, en el fondo, su historia es… una historia de amor. Perversa y oscura, pero historia de amor al fin y al cabo, como vimos en Hellraiser.

Durante los siguientes días, fui devorando los relatos de Libros de Sangre, viéndome sus películas, fascinándome por todas las disciplinas artísticas que tocaba, viendo sus obras y maldiciéndome por descubrir que muchas de sus novelas estaban descatalogadas en nuestro país… justo cuando más las quería leer.

Y luego pasó lo imposible.

Clive Barker ha escrito sobre lo insólito, sobre hermanarse con el monstruo, pero creo que ni él podría haber imaginado algo tan gris como la Covid y el confinamiento. Leer sobre la locura de sus mundos en ese momento hizo que me mantuviese cuerdo.

Portada de El corazón condenado de Clive Barker.
Aparte de sus cuentos, El corazón condenado fue la primera obra que leí de Clive Barker y me obsesionó durante meses.

A los que se lleva el infierno

Cuando en 2021 me enteré de que la revista Círculo de Lovecraft iba a dedicarle un homenaje y buscaba relatos para ello, me puse a darle vueltas. Quería devolverle ese favor que Barker me había hecho con su arte. Yo ya había participado en los especiales dedicados a Stephen King y Bram Stoker, otros dos de mis autores de cabecera, y ser publicado me había devuelto la fe tras una época de duda en cuanto a mi escritura.

Así que pensé en qué podía contar y recordé un oscuro sueño que me embrujó hacía años, allá por 2018. Si pasan los años y eres capaz de seguir recordando en qué fecha tuviste ese sueño, lo más seguro es que sea una pesadilla. Y siempre quise relatarlo en formato de historia.

Y así nació A los que se lleva el infierno.

Si algo me ha demostrado Barker es que las historias pueden nacer de las fantasías más oscuras y esta es una de ellas. Es sombría. Es cruel. Es malvada. Y es todo lo que queda en el delirio y la locura.

Podéis leer A los que se lleva el infierno, de forma gratuita, pinchando en este enlace.

Doy gracias a los editores de la revista Círculo de Lovecraft por esta oportunidad de poder formar parte de este grupo de escritores que crean ficción para darle las gracias a Barker por la magia de su pluma. Me han recordado que hay belleza en la oscuridad y que todavía podemos sentir que leemos y escribimos algo prohibido, algo que canta a la más profunda noche, la noche de nuestro ennegrecido corazón.

Gracias.

Portada Círculo de Lovecraft
Portada del número especial de Círculo de Lovecraft que homenajea a Clive Barker y donde se publica mi cuento A los que se lleva el infierno.

Suscríbete y recibirás una guía de dónde empezar con las grandes obras del género fantástico

Consentimiento *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.