Sacrifice, una de las grandes canciones de London after midnight, es mi recomendación musical de este fin de semana. Imagen libre de derechos. |
Sí, ya sé que London after midgnight son un clásico de la música gótica y que nunca les he dedicado demasiado espacio por el blog, pero nunca está de más hacerlo recuperando uno de mis temas favoritas de la banda: Sacrifice.
Sean Brennan y compañía se dedicaron durante los noventa (y hasta la actualidad) a entregarnos un sonido muy personal, melodramático, que homenajea a bandas de dark wave, crean su propio estilo y hacen algún guiño a la literatura y al cine, como con el nombre de la propia banda (recordemos aquella cinta de Lon Chaney, bajo la dirección de Todd Browning, tristemente perdida, que tenía el mismo título: London after midnight).
Oscura, melodramática y grandilocuente, Sacrifice representa perfectamente a la banda de la que esperamos nuevo disco desde 2007 si no me falla la memoria. Quizás, el hecho de que aparezcan en la playlist de Stranger Things haga que mucha gente les escuche.
Si no conoces a la banda, creo que esta entrada con esta canción son una buena presentación. Si ya sabías de ellos, puede que sea la excusa para recordarles.
Personalmente, creo que da muchas pistas sobre el estilo que tiene la Historia, ese montón de páginas que estoy escribiendo (o reescribiendo) últimamente.
No me extraña que la utilices para escribir "La Historia" con las atmósferas misteriosas y preñadas de nostalgia que crea. Desde que me la descubriste me ayuda a juntar letras y a amenizar las horas muertas.
ResponderEliminarMe alegra muchísimo saber que esta canción te ha gustado. Es genial ser culpable de algo tan bueno. ¡Gracias!
Eliminar