27 de diciembre de 2015

Las palabras, el amor, los cadáveres y King

“Las palabras destruyen las funciones del amor (supongo que es terrible que un escritor diga esto, pero creo que es cierto). Si hablas para decirle a una cierva que no le deseas ningún daño, se esfumará con un simple meneo del rabo. Lo malo es la palabra. El amor no es lo que los poetas cretinos como McKuen quieren hacerte creer. El amor tiene dientes que muerden; y las heridas jamás cicatrizan. Ninguna palabra, ninguna combinación de palabras puede curar esas mordeduras del amor. Si esas heridas cierran, las palabras se mueren con ellas. Podéis creerme. Me gano la vida con las palabras y sé que es cierto”.
STEPHEN KING, 
El cuerpo.
La lectura de El cuerpo ha sido una de mis favoritas de este 2015 que llega a su final esta próxima semana. De ahí que haya querido rescatar esta reflexión de su protagonista, uno de los escritores que escribe el propio Stephen King y que algunos imaginamos que tiene algo del autor que convirtió Maine en la cuna del terror. 

Sobre el mensaje de esta cita, creo que cada uno de nosotros puede sacar sus propias conclusiones y puede que ninguna sea equivocada. Disfrutad, escribid y amad. Luego, no hay nada.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buena la cita, me quedé con la espina así que buscaré la obra a leerla.

    ¡Cuidate!

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Roxana

      Es una novela corta de King, se lee bastante rápido y la historia está muy bien. Espero que puedas descubrirla.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.