30 de septiembre de 2015

El fin del mundo, según Neil Gaiman

“Creo que el mundo se acabará en blanco y negro, como una película antigua. (El cabello negro como ala de cuervo, cielo, la piel tan blanca como la nieve.) Es posible que mientras tengamos colores podamos seguir adelante. (Labios tan rojos como la sangre, sigo recordándomelo)".
Neil Gaiman, 
Fragmentos de un diario 
encontrados en una caja de zapatos 
olvidada en un autobús de línea 
en algún punto entre 
Tulsa, Oklahoma, y Louisville, Kentucky 
(Objetos frágiles).
Neil Gaiman, uno de los escritores más importantes de la actualidad.
Fuente (imagen etiquetada para reutilización).
Poesía apocalíptica en formato de prosa a la que se añade una idea que me encanta y sustenta toda la metáfora. Y un algo, algo más que me dijo, hazle una foto a esta frase con el móvil, pásala al PC cuando tengas algo de tiempo y compártela con la gente que aún disfruta las historias. Y eso he hecho.
P.D.: Y sí, admito que algún día quiero tener una foto de autor tan estupenda como la que he utilizado de Gaiman para ilustrar este post.

2 comentarios:

  1. Es preciosa, me encantan los autores que saben utilizar de ese modo los colores. Te recomiendo a una poeta que descubrí hace dos años y que tiene un curioso modo de trabajar con ellos: María Ángeles Pérez López. Por ahora solo he leído su "Atavío y puñal", pero me encantó.

    "El cabello negro como ala de cuervo" cada vez que leo esta metáfora recuerdo a Dana, de "Las crónicas de la Torre" de Laura Gallego (se nota que es una de mis autoras favoritas), ¿has leído la saga? Si no es así también te la recomiendo, junto con Memorias de Idhún son mis libros favoritos. Claro que todo lo que escribe esta mujer me gusta, ¿para qué vamos a engañarnos? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana

      Me apunto a María Ángeles para mis futuras lecturas. Si me la recomiendas y sé que sabes de mis gustos, seguro que me encantará.

      Me alegro de que te gustase esta cita. La extraje de un relato de Gaiman y recuerdo que esta cita significó mucho para mí cuando la encontré. Me resultó muy poética.

      ¡El cabello negro como ala de cuervo! La leí hace poco en La princesa prometida y me pareció tan bonita la metáfora que la apunté en el cuaderno que uso para "tomar" cosas prestadas que voy leyendo (citas, palabras...).

      Sobre Las Crónicas de la Torre, me leí El Valle de los Lobos en 2003, cuando era un criajo y recuerdo que estuvo bien, aunque quizás por la edad esperaba más bicharracos y nunca pude seguirlo, aunque conozco a muchos fans de esta saga y siempre me ha gustado la idea de volver a Fenris el Elfo y compañía.

      Y en cuanto a Memorias de Idhún, finalicé hace unos meses la lectura del primer libro y me gustó. Reconozco el trabajo de Laura Gallego y su esfuerzo para crear una saga para toda una generación. Quizás si fuera un poco menos cínico hubiese disfrutado más de la trama romántica, pero eso ya es un problemilla mío.

      No obstante, seguiré leyendo a Laura Gallego y me tomaré en serio tu recomendación, ya que mi pareja también es una gran lectora de Gallego y por aquí cerca tengo la Enciclopedia de Idhún y Todas las hadas del reino. Ya te iré contando. :D

      Muchísimas gracias por tu comentario y por todo, un saludo enorme.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.