26 de agosto de 2015

Conoce al escritor

Y si tuviera un gato estaría así mientras intento dar con la respuesta correcta.
Fuente.
La escritora Emma Fernández me ha nominado a contestar este cuestionario sobre mi faceta de escritor y, como lo considero interesante, lo comparto con vosotros por el blog para que no se pierda en el mar revuelto de las redes sociales.

Nombre: Carlos J. Eguren. 
Apodo: Demasiados. ¿Juntaletras, tal vez? 
Edad: Veinticuatro, pero en realidad soy un adultescente de dieciséis. 
Nacionalidad: Terrícola, español. Algo así. 

¿Escribes desde...?

Desde los nueve años. Eso sí, nunca he separado bien la faceta de escribir por afición de la faceta de escribir profesionalmente; para mí siempre ha sido escribir por amor a las historias (con lo cual llevo más años escribiendo que sin escribir y pienso seguir así). 

Más o menos así. Fuente.

¿Última obra y género? 

Aparte de varios relatos y microrrelatos, he terminado este año una novela de urban fantasy, Las Chicas Steampunk (es el nombre en clave) de la que estoy muy orgulloso (y espero que descubráis muy pronto) y una novela de terror fantástico con la que aprendí el valor de muchas cosas: Hollow Hallows.
Y estoy acabando el borrador del segundo acto de la novela de terror y vampiros que escribí en 2008-2009 y que tiene más de... ¡tres mil páginas! 
Y... Si todo sale bien, en el máster de guion cinematográfico que estoy haciendo me acaban de pedir una sinopsis de quince páginas que creo que puede ser el esqueleto perfecto para una novela en la que llevo pensando desde hace un tiempo y que podría ver la luz este o el próximo año. A ver, a ver...

Así estoy mientras espero que diga algo la editorial. Fuente.

¿Primera obra publicada en Wattpad y género?

Mi primera obra fue Hollow Hallows, pertenece al género fantástico, con muchas dosis de terror y fantasía. Estoy muy orgulloso de ella y he aprendido muchas cosas mientras la escribía: escribe siempre, sé fiel a la idea, termina lo que empieces, conoce a tus personajes, no te coartes, sé libre de escribir como quieras, experimenta, sorpréndete a ti mismo, da lo mejor de ti... 
Y, a finales de años, tendréis edición especial de esta novela vía Amazon.

¿En qué te basas para escribir?

Me baso en el deseo de contar historias. Adoro las historias: escucharlas, verlas, leerlas, vivirlas... Y eso me ha influenciado mucho. 
También reconozco la teoría de la batidora de Amanda Palmer y Neil Gaiman: coges experiencias reales, imaginadas, soñadas... Y las mezclas en una gigantesca batidora, a veces es más real (la batidora tiene una intensidad más floja), y a veces es más ficticia (la batidora bate más esas cosas).
Por otro lado, adoro a escritores como Alan Moore, Neil Gaiman, Stephen King, Ray Bradbury, J.R.R. Tolkien, Edgar Allan Poe, J.K. Rowling, J.D. Salinger, Carlos Ruiz Zafón, Anne Rice, Arthur Conan Doyle, Gustavo Adolfo Bécquer, Terry Pratchett, Russell T. Davies, Peter David... ¡Y muchos más! Son muchos y todos han aportado su granito de arena (pero no le echéis la culpa a ellos, la culpa de lo que escribo es mía).

Es divertido buscar un .gif de Alan Moore. Fuente.

Y hasta aquí este cuestionario.
¡Nomino a todo el que quiera a responder este cuestionario y hablar sobre ser escritores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.