24 de septiembre de 2013

Redescubriendo a Holden

Me encuentro actualmente releyendo El guardián entre el centeno de J.D. Salinger. Lo leí por primera vez en segundo de carrera gracias a la recomendación de un buen amigo y un profesor de Literatura. Desde que lo leí por primera vez, no solo siento que me hubiera gustado leerlo cuando era un adolescente o que ojalá algún día yo escriba tan bien cómo Salinger, sino que también intento captar ese sentido que tiene guardado, porque lo importante es lo que te cuenta y cómo te lo cuenta. 
       Y me sigo dando cuenta de una cosa y es que muchos fuimos Holden durante nuestra adolescencia, que algunos lo siguen siendo, que algunos han conseguido convertirse en ese cazador que espera salvar a todos los niños de ese mal que es hacerse mayor y volverse un hipócrita. Todos lo odiamos todo a esa edad.

"Si realmente les interesa lo que voy a contarles, probablemente lo primero que querrán saber es dónde nací, y lo asquerosa que fui mi infancia, y qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y todas esas gilipolleces estilo David Copperfield, pero si quieren saber la verdad no tengo ganas de hablar de eso".


Y es que hay libros como este que son una auténtica joya que se pueden disfrutar una y otra vez, que nunca dejamos de redescubrir.
Gracias Salinger, gracias Holden.

4 comentarios:

  1. Yo lo leí por literatura universal, y no me gustó, no le vi nada interesante a ese libro.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno del arte es que su apreciación varía según la persona. Solo creo que a través del diálogo se llega a algo, que no a través del debate, así que no me pondré a defender esta obra porque sí por estos lares aparte de simplemente decir lo más evidente: la voz de Holden es la farsa más sincera de la literatura moderna.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El mejor libro de la historia ......... , me enamore perdidamente de holden caulfield . Ademas me encanta el poso amargo del final , es como hagas lo que hagas no hay esperanza :P

    ResponderEliminar
  4. No me extraña, Glitter. ¡Es un gran personaje y un gran libro, sin duda! :D

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.