Era una cuestión de tiempo.
El superhombre pensó: “¿Por qué he de defender al débil y desvalido cuando puedo gobernarle? Y si he de gobernarlo, ¿por qué habré de sufrir por su destino cuando soy superior a él? ¿No estoy perdiendo el tiempo que podría usar para crear un nuevo mundo de dioses?”.
Acto seguido, hundió su mazo en el cráneo del hombre de las cavernas que protegía. El homo sapiens, el superhombre, se sintió entonces superior.
Fue sólo hasta que todos fueron iguales. Ya llegaría un nuevo homo superior. Era una cuestión de tiempo.
Genial. Acabas de resumir toda la ideo de opresión al debil de Nietzsche en muy pocas palabra. Yo también me acorde de superman cuando lo estudié. Muy buen microrrelato. Ya que estamos tan filosóficos te recomiendo el libro los superhéroes y la filosofía.
ResponderEliminarHola, superñoño
EliminarMás que nada era jugar con la idea del superhombre desde la visión de lo anterior al homo sapiens, cuando fuimos superiores. Ya nos aparecerán los homo superior, los mutis, para aplastarnos.
En cuanto al libro, me lo apunto.
Sobre Nietzsche sí, tiene ideas interesantes. Cuando estaba en el instituto, compare a los superhéroes con los filósofos. Fue un trabajo bastante inspirador.
Gracias por tu comentario, un saludo.
Hola querido señor Vampiro.
ResponderEliminarLo cierto es que coincido con lo que ha dicho el señor Superñoño.
Con esto la verdad es que tengo poco que decir, ya que mi anterior lo ha dicho por mi.
No se puede imaginar la de veces que se hablan de este tipo de cosas en Historia, relacionándolo con el evolucionismo (que sigue sin gustarme demasiado aplicado a contextos arqueológicos). Creo que me estoy yendo a no sé donde. En fin, suerte y tenga cuidado si algún idiota quiere dominarle.
Señora Anónima Mortal.
Hola, querida Señora Anónima Mortal
EliminarMe alegro de que coincidáis, porque quiere decir que le ha gustado, así que me siento feliz.
Bueno, olvidemos a Nietzsche. Básicamente, quería presentar a un superhéroe que decidía exterminar a una raza que sólo le da problemas. Luego descubrimos que es el homo sapiens. ¿Toca a Nietzsche? Sobre todo en la foto. Considero que sólo es recoger en el texto una historia, espero que ningún demente lo use de bandera para justificar actos horribles.
Y me gusta que me hable de Historia, ya sabe que si no acabé en Filología, Historia o Filosofía fue por casualidades.
Gracias por tu comentario, hasta la próxima visita y me alegro de verla por aquí =D