Ser nuevo en la universidad

Este texto aparecerá en la edición del próximo mes de la revista “Sin Nombre”,  la cual si no conocéis aún, os la recomiendo encarecidamente.
*
“Ser nuevo en la universidad”
Porque sé que, tras vuestros primeros días, todos vais a regenerar
cual Doctor de "Doctor Who".
Eres nuevo. Te han vendido la idea de que la universidad es un lugar de desmadres, bromas pesadas, ti@s que de buen@s que están se rompen (nunca he entendido esta expresión, pero ahí está), exámenes dificilísimos, profesores que amontonan más polvo que los muebles de la Mansión Addams… Y te diré: “a caso, mi pequeño aprendiz, ¿no te diste cuenta, cuando intentaste usar el cepillo de barrer de tu madre como espada láser, de que las películas no son (del todo) un reflejo de la realidad?”
En realidad, la universidad es una buena experiencia. No siempre será el paraíso de “My Little Poney”, alguna vez alguien te tocará las narices (tócale la oreja, le mosqueará más) o tendrás un examen del que dependerá tu vida (por ejemplo, un examen médico), pero conocerás a personas asombrosas y aprenderás mucho, fuera y dentro de las aulas.
Si vas a estudiar en Tenerife, serás de los de números (y demás) que viven en Trinidad o de letras o sociales e irás a “Guaharvard”[1]. También puedes romper este hecho y ser uno de los molones de “Bellas artes”… Sea como sea, un día, cuando se hayan terminado las clases, mientras vas a por tu coche, la guagua, el tranvía o tu nave espacial (lo que sea), te darás cuenta de que… ¡Lo estás pasando bien!
¿Cómo es posible que algo que ahora te angustia tanto, al final, sea algo tan bueno? Quizás por eso, las cosas perfectas que has de vivir siempre te aterrarán un poco... ¿Una prueba de algo que haga que la universidad sea estupenda? Por ejemplo, la revista “Sin Nombre” que estás leyendo (editores, espero mi cheque).
Sea como sea, encantado de conoceros. Podéis quitaros ya el nudo de la garganta.
F.D.: Alguien que mañana 
empieza su tercer año.


[1] Juego de palabras entre el campus de Guajara y la Universidad de Harvard… Cosas mías. 

10 comentarios:

  1. Estoy nervioso por comenzar. Espero que sea verdad eso de que conoceré gente maravillosa y sea menos chungo de lo que me lo pintan.

    ResponderEliminar
  2. ¿Estás empezando ahora? Yo creo que es una muy buena etapa, además la última en la que tendrás veranos libres y la suficiente edad como para que salgas los días que quieras sin que tu madre te diga nada.

    En mi caso ahora hace 3 años que dejé esa vida para empezar a trabajar... ánimo y adelante con todo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, superñoño

    Si yo he conocido a ese tipo de gente en un lugar tan pequeño, imaginate en una universidad tan grande como la de Salamanca.

    Mucho ánimo, ya verás que todo te va bien. =)

    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ignacio

    Este texto era una colaboración para una revista universitaria y lo veía como una posibilidad para decirle a los nuevos que todo era mejor de lo que parecía siendo realistas.

    Mañana comienzo tercero, me quedaría un año. A ver qué tal van las cosas.

    Muchísimas gracias por tus palabras y por tu comentario en general, Ignacio.

    ResponderEliminar
  5. Toda experiencia tiene sus pros y sus contras, y la universidad lo mismo. Lo único que se puede hacer es disfrutar al máximo el tiempo y las oportunidades que nos ofrece.
    Muy buen texto, la verdad.
    Un saludo y ánimo a los que empiezan y a los que terminan :D

    ResponderEliminar
  6. Puff... Yo empiezo este año, pero quizás lo "bueno" es que yo estudio en el mismo lugar en el que resido (y que no salgo en pañales de bachiller, sino que ya tengo el módulo). Aunque estoy (sinceramente) algo muerta de miedo, pero creo que si estuviera en una ciudad que no conozco se me haría todo muy cuesta arriba... >_<
    De todas maneras, tu texto me ha relajado bastante jaja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Que te vaya bien el primer dia posvacacional en la uni. Yo todavía tengo vacaciones hasta el 26.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Enone

    Muy cierto todo lo que comentas. Añadiría que estos años también son irrepetibles y que, con más razón, hay que pasarlo bien y no amargados.

    Gracias por tu comentario, un saludo y hasta la próxima visita =)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Elisa

    Ya verás que es como empezar en un instituto nuevo, sólo es cuestión de habituarse.

    Cuentas con la ventaja de que tienes más experiencia gracias al módulo, yo en mi día lo hubiera agradecido para poder hacer ciertas cosas mejor.

    No puedo hacer otra cosa que desearte suerte y ánimo, gracias por tu comentario y hasta pronto =)

    ResponderEliminar
  10. Hola, superñoño

    Muchas gracias. Por la facultad todo como siempre, alguna cosa interesante y otras no tanto. En fin...

    Eso sí, benditas entradas programadas que puede publicar solo el blog jeje. Me agilizan el trabajo jeje

    Muchas gracias por la suerte y por tu comentario, hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.