Es una afición que practica poca gente y está muy infravalorada, pero la padezco: me gusta leer y, ya que confieso esto, me gustaría saber una cosa de vosotros…
Sé que es una cuestión difícil cuya respuesta podría provocar un gran alboroto.
Es una pregunta algo atrevida, la verdad, pero hay que hacerla…
¿Vosotros de que sois? ¿De libros tradicionales o de e-book?
PD: Desde que me mostraron este video en “Literatura” el año pasado, quería mostrároslo. Espero que la espera haya valido la pena.
Tradicional sin ninguna duda. No hay nada como el olor a libro y el dulce tacto del papel.
ResponderEliminarHey!
ResponderEliminarCómo ya sabes, me han encantado el libro y creo que como lo plantean tiene toda la razón y es mucho mejor xD
Cómo sabes me encantan los libros y cómo dice superñoño no tiene nada que ver tener el objeto y tocarlo, pasar sus páginas, las texturas y demás cosas que no pueden dar la pantalla de un móvil o un ordenador =)
Gracias por colgar cosas tan curiosas.
Hasta pronto.
Kisses,
Elsbeth Silsby.
Hola, superñoño
ResponderEliminarTengo la manía de leerme un libro y ponerlo en la estantería, así que tener el E-Book me costaría, aunque será cuestión de tiempo.
Gracias por tu comentario, hasta la próxima visita.
Hola, Elsbeth
ResponderEliminarBuen comentario. Sea como sea, no soy de esa generación de personas que puede leer cientos de páginas de una pantalla.
Quizás con el tiempo y superando mis prejuicios hacia esas tecnologías, pueda llegar a hacerlo, pero hasta entonces...
Muchas gracias por tu comentario y por poder pasarte por el blog, hasta la próxima visita =)
Pues yo era una incondicional del libro tradicional, pero he de reconocer que sus precios están por las nubes, (y mi bolsillo no alcanza a tanto) y muchas veces te arriesgas porque a lo mejor al final no te gusta el libro...
ResponderEliminarAsí que los libros que creo que de verdad merecen la pena y están baratos, los compro, y otros, los leo en ebook. Yo soy de los dos xD
Además creo que lo importante de un libro es su contenido, no el formato. Todo eso de tocarlo, pasar las páginas... en realidad es el querer tenerlo como propio, es decir, puro consumismo, porque igual te lo lees una vez y no lo vuelves a tocar.
En fin, esa es mi opinión.
Un saludo, nos leemos!
Hola, Galtzagorri
ResponderEliminarMe pasa como a ti. Los precios me parecen desorbitados para un bien que no debe ser de lujo, sino cultural y por ello tendría que ser más bajo para llegar a todos. Al menos siempre quedan las bibliotecas.
Cuando un libro no me gusta, lo amontono con varios y he decidido que cuando sean una pila monstruosa los venderé, los prestaré o donaré.
En cuanto al tema del libro, creo que lo importante no es el formato, vale, pero aquí quería saber cuál preferíais. Sobre pasar páginas y demás, creo que, más que consumismo, es por tradición, una manía que tenemos los lectores de nuestra generación.
Sobre leer, tiendo a releer los libros que me gustan... Los que no, para la tonga xD
En fin, muy buena reflexión, me ha gustado, gracias por tu comentario y hasta pronto =D