El coro de Harry Potter. Fuente. |
“La Orden del Fénix”, “El misterio del príncipe” y “Las Reliquias de la Muerte” (Parte I y II) son las cuatro películas que cierran la saga de “Harry Potter”, el paso de un niño a un joven hombre que debe enfrentarse a la oscuridad de Lord Voldemort.
“La Orden del Fénix” y “El misterio del príncipe”, las dos primeras cintas de la saga dirigidas por David Yates, eran la clara transición de películas que se habían ido haciendo más siniestras hasta unas completamente tenebrosas: el propio viaje de Harry hacia la oscuridad.
Nicholas Hooper realizaría un buen trabajo, al que quizás le faltaba algo de garra.
Destacan especialmente:
"Harry Potter" no es una historia para niños y Nicholas Hooper lo deja claro con esta composición.
La canción dirigida a la horrible profesora de “Defensa contra las Artes Oscuras” del quinto año, Dolores Umbridge.
Un tema que consigue transmitir la pena que da el momento en que Trelawney va a ser expulsada de Hogwarts por la profesora Dolores Umbridge.
El final de uno de los mejores personajes se convierte en una de las mejores composiciones de la BSO de la quinta película.
Para la sexta película, Nicholas Hooper compondría unas canciones muy cercanas a la quinta parte y a la que quizás le faltaban la energía de otrora.
Para saber más sobre esta pista, aquí.
Los coros acompañan a este genial tema, haciéndolo muy bueno.
Las dos grandes composiciones que cierran esta película y dejan el terreno preparado para “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte I y II)”.
De los dos últimos filmes se encargaría, en el apartado sonoro, el genial Alexandre Desplat, que nutriría a la saga de nuevos aires y fuerza sin renunciar a “Hedwig´s theme”, aunque con mayor levedad.
Los mejores (sólo algunos) de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte I” son:
El comienzo con una hermosa secuencia sin diálogos. No los necesita. Son suficientes las imágenes y la banda sonora de Desplat.
Para más info, pincha aquí.
Tema perfecto para cuando nuestros héroes: Harry, Ron y Hermione se infiltran en el Ministerio de Magia.
El dramático fin de Dobby es acompañado de una emotiva música que hace que se nos salte alguna lágrima.
Ya no hay esperanza y esta genial canción que acompaña a Voldemort y la culminación de sus planes, deja preparadas a las tropas para el inicio de la guerra final.
Y de esta manera, Desplat llegaba al final de la saga y no podía defraudar a todos sus seguidores. El compositor dio toda su fuerza para la BSO de la octava y última película de la saga: “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II”. Es muy difícil escoger una selección de un CD genialmente elaborado por Desplat, muy inspirado, pero os coloco algunos de los que más me gustan y os invito a que escuchéis vosotros el resto.
Para más información sobre la canción, pinchad aquí.
Con todos nosotros, vuelve el leitmotiv de la saga con un toque de Alexandre Desplat.
La obra de John Williams se mezcla a la perfección con la de Alexandre Desplat.
Retomando el sonido de la primera parte de “Las Reliquias de la Muerte”, la aventura se torna aún más tenebrosa.
Harry Potter debe elegir entre tener lo que nunca tuvo y perderlo todo o seguir adelante y enfrentarse a Voldemort.
Todo termina, pero muchas otras cosas empiezan. Una dulce melodía que ayuda para que digamos adiós, entre lágrimas, a las aventuras del joven mago.
Así, John Williams, Patrick Doyle, Nicholas Hooper y Alexandre Desplat han creado la música que “Harry Potter” necesitaba
Los cuatro compositores consiguieron elaborar una banda sonora que permanecerá durante años entre las mejores canciones creadas para el cine. Algo que, sin duda, se merecía la excelente saga “Harry Potter”.
Me ha parecido muy buena la entrada, bastante informativa.
ResponderEliminarLa verdad es que, desde que vi la primera película hace ya años, siempre me pareció más que adecuado el apartado sonoro. Y ahora queda esperar a mañana para la última película, que seguro no defrauda a nadie :)
Un saludo!
Hola, Cadrassil
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado. Una de las cosas que siempre me ha gustado de Harry Potter es su música.
Yo veré esta noche la última película y seguro que nos defrauda, ¡qué ganas!
Muchísimas gracias por tu comentario, hasta la próxima visita =)
La verdad es que ando con algo de "prisa" y no me he podido oír ninguna de las canciones, pero la mayoría las tengo en el ordenador, así que... :S
ResponderEliminarEl otro día oí esa canción con la que terminará la saga y es... uff... impresionante. Diría que se me saltaron las lágrimas, pero a estas alturas eso ya no es una novedad jaja
Ains, apenas unas horillas para los que vamos a verla hoy!!
¡Un saludo!
Hola, Elisa
ResponderEliminarEspero que consigas escucharlas. Valen muchísimo la pena. Desplat ha hecho un buen trabajo =)
"A New Beginning" es una de mis favoritas de esta banda sonora. Espero que la rematen con el "Leaving Hogwarts", estaría genial.
Me alegro de que al final vayas a verla hoy tú también. Espero que te guste.
Muchísimas gracias por tu comentario y hasta la próxima visita, =)
Una de las mejores cosas de la saga es su apartado musical.
ResponderEliminarHola, superñoño
ResponderEliminarSin duda alguna. Una pena que actualmente hayan tan pocas películas con bandas sonoras tan buenas.
Un saludo y gracias por el comentario, hasta la próxima visita =)
De entre las destacables, considería la música de la escena en que Ron gana en Quiditch, escuchala, creo que es de las mejores de toda la saga http://www.youtube.com/watch?v=1JfaOPgH_Dg. Buen post, un saludo
ResponderEliminarHola, Josepe Errante
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. He escuchado la canción y me gusta. De todas formas, este "post" no pretendía reseñar las mejores canciones, sino las más destacables y no todas (sería una entrada infinita entonces jeje).
Muchas gracias y te invito a hacerte seguidor del blog, un saludo =)