Portada del tema "Rolling in the deep" |
Me gusta esta canción. No es el tipo de música que suelo escuchar, pero me encanta. Por eso, deseo siempre huir de las etiquetas, porque lo que es bueno lo es, sea lo que (se suponga) que sea.
Adele, una de las jóvenes damas del soul. |
El tema, un éxito de crítica y ventas, se llama “Rolling in the deep” (algo así como “rodando en las profundidades (o en lo profundo)”) de la cantante Adele. La canción aparece en su segundo disco “21”, que la convirtió en uno de los máximos exponentes del soul actual, ahora huérfano tras la muerte de su dama de los últimos años: Amy Winehouse, con quien llegó a estudiar Adele.
"Rolling in the deep" es buena música y letra (me quedo con la parte de “There´s a fire starting in my heart / reaching a fewer pitch, and it´s bringing me out the dark”), pero, sobre todo, buena voz y un vídeo tan raro que da gusto.
El tema aparece en la banda sonora de “Soy el número cuatro”, junto a “Radioactive” de “Kings of Leon” lo que hace que la música sea de lo más salvable de la cinta junto a algún que otro aspecto.
En cuanto a "Rolling in the deep" y yo, utilizo esta canción en la historia que escribo ahora, justo al pasar el ecuador, porque va, a veces, sobre corazones rotos y no sé si alguno de mis personajes llegó a tenerlo entero alguna vez. Buena pregunta.
Un fragmento de la letra de "Rolling in the deep". |
Dedico este tema a todos vosotros, los que estáis siempre ahí, os guste Adele, esta canción o que simplemente os guste la buena música.
Para mí, con diferencia, el mejor disco de lo que va de año.
ResponderEliminarDejo lo que escribí sobre ella hace unos meses en mi blog, por si a algún lector tuyo le interesa :)
http://ignacionario.blogspot.com/2011/02/adele-21-nunca-antes-una-ruptura-habia.html
Por cierto, hablando de corazones rotos, échale un vistazo a Someone Like Yor, del mismo álbum ^^
Wow. La verdad es que iba a decir que no había oído la canción, pero se me hace super conocida...
ResponderEliminarYo de Adele, oír, lo que se dice oír, sólo he oído Hometown Glory... Que me encanta, es como una canción muy nostálgica (a mí se me hace así) y la habré usado alguna que otra vez en mis escritos.
Esta chica tiene una voz impresionante, creo que algún día tengo que ponerme en serio a oír sus discos xD
Un saludo ^^
Esta canción me gusta, a pesar de que no se la música que me suele gustar... Tiene buena voz Adele. Buena sustituta para Winnehouse...
ResponderEliminarP.D: el mito de los 27 sigue (Hendrix, Cobain, Morrison, Janis Joplin, y ahora Winnehouse)
Hola, Ignacio
ResponderEliminarNo he escuchado todo el disco, pero gracias por la recomendación y para el link (no sólo para los lectores de este blog, ¡yo también quiero leerlo! jeje).
Me gusta su voz, a ver qué tal el resto de sus canciones. Muchas gracias por la recomendación y por el comentario. Hasta pronto =D
Hola, Elisa
ResponderEliminarSeguramente te suene. Al menos a mí me sonaba (valga la redundancia) cuando vi "Soy el número cuatro". No sé de qué, pero la había escuchado.
Me apunto también ese título y, como tú, he de ponerme en serio con los discos de esta cantante, quizás acabe haciéndome fan suyo y todo jeje
Muchas gracias por tu comentario, un saludo =)
Hola, superñoño
ResponderEliminarMe ocurre como a ti con este tipo de música. No es mi género predilecto, pero me dan igual los géneros cuando es una buena canción.
Sobre Winehouse, siempre es una pena que una persona muera tan joven. Así suelen nacer los mitos con los artistas, cobrándose una vida cuando es joven.
Un saludo y muchas gracias por tu comentario, hasta la próxima visita.