domingo, 10 de abril de 2011

Snape to Malfoy manor de Alexandre Desplat

Fuente.
No suelo recoger composiciones sin letras en El tema del día, pero ¿sabéis qué? Es hora de empezar a cambiarlo y ¿qué mejor que ir asentando esta nueva costumbre que con la composición “Snape to Malfoy manor”?

Esta canción aparece en la película cuando el personaje del profesor Snape (interpretado por Alan Rickman) se dirige a la Mansión Malfoy (de ahí el título) para reunirse con los mortífagos de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado (encarnado por Ralph Fiennes). En este momento de la cinta, sabemos que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte I. será una película oscura donde el mal estará bastante presente, es decir, se define en gran parte el espíritu de la obra.

Sin duda, como dije en mi reseña de la película, la banda sonora de Alexandre Desplat es uno de los puntos fuertes de la primera de las dos últimas entregas de la saga del joven mago. Además, demuestra una vez más, el talento del compositor.

En cuanto a mi historia, Where is my mind? Versionada por Yoav y Emily Browning representan la locura, The Myth de 30 Seconds to Mars habla de crear mentiras, Sleazy Bed Track de The Bluetones es las ganas de pasar un rato con alguien y Beat it de Michael Jackson (más la versión de Fall Out Boy) las ansias de partirle la cara a alguien… Si todo eso son esos temas, Snape to Malfoy Manor se convierte en un tema lo suficientemente épico y oscuro para arrancar cada capítulo. Fuerzas para escribir, que se dice.

En definitiva, disfrutad este tema, dedicado a todos aquellos que no temen a El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado (sí, sí, yo tampoco le temo… -susurrando…: Voldemort).  




6 comentarios:

  1. Hola.

    A veces también está bien poner las BSO de las pelis aunque no tengo letras, porque hay tan buenas como esta canción que has puesto.

    De la BSO de Harry Potter esta canción es una de las que más me gustan, son unas canción increíbles =).

    Las canciones siempre ayudan a crear muchas cosas, cuando te sugieren algo y no sé es genial eso, por eso me gusta tanto la música.

    Pase un buen día. Hasta pronto.

    Els.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Elsbeth.

    Como sabrás, a mí también me gusta esta banda sonora y, como habrás leído, es una de mis favoritas, por eso temo que "la he robado" para ponerla de inspiración para la historia o lo que sea en la que estoy ahora metido.

    La música dice cosas que otros artes no pueden, pero siempre sirven para alimentarlo.

    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy decepcionado con las saga Harry Potter. En mi opinión desde la cuarta película ha ido de mal a peor. Esta canción es buena. Pero la mejor canción no cantada para mi, fue y es Requiem for a Dream.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, superñoño!

    Las tres primeras películas me encantan, la cuatro baja un poco el listón, la cinco y la seis no son tan buenas y la séptima me ha vuelto a gustar. A ver cómo termina.

    En cuanto a la canción me encanta y la de Clint Mansell sin duda debo ponerla algún día por aquí. Me encanta esa canción.

    Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario =)

    ResponderEliminar
  5. si muy buen tema ahora no se si este o courtyard apocalypse de la segunda parte es mi favorito

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ricardo

    Claramente no puede decir cuál es tu favorita, pero sí puede decir que tienes un buen gusto musical a la hora de escoger tu preferida de la estupenda banda sonora de las dos últimas películas de Harry Potter.

    Muchísimas gracias por tu comentario, hasta la próxima visita. =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...