23 de junio de 2011

Ranking: Los personajes más odiosos de Harry Potter

Fuente.
A lo largo de siete libros y ocho películas, Harry Potter nos ha dejado personajes imborrables, algunos por la simpatía que sentimos hacia ellos y otros por lo contrario. Sin más preámbulos, mi lista de los personajes más odiosos:
10. GILDEROY LOCKHART 
El profesor de Defensa contra las Artes Oscuras del segundo año resultó ser algo bastante “peculiar”.
¿Por qué es tan odioso cuando es un hombre que se ha hecho a sí mismo (vale, sí, a través de sus mentiras)? Todo fan que piense en él, la primera palabra que le viene a la cabeza es “creído” o “farsante”.
Ambas, correctas. En la versión las películas fue encarnado estupendamente por el director y actor Kenneth Branagh.
¡ObliviateFuente.
9. QUIRRELL
El primer maestro de Defensa contra las Artes Oscuras fue bastante diferente a lo que parecía a simple vista (era un Jekyll escondiendo su Mr. Hyde).
¿Por qué es tan odioso cuando parece un hombre tan inofensivo? Precisamente porque es una farsa con patas, además de que su tartamudeo (falso) y su cobardía (maquiavélica) era bastante irritante.
En las películas fue encarnado por un inquietante Ian Hart.
Quirrell, Jekyll y Hyde. Fuente.
8. ARAGOG
El padre y rey de las arañas del Bosque Prohibido es un personaje que no sabemos catalogar.
Este primo lejano de Ella Laraña, ¿por qué es tan odioso cuando parece tan responsable con su pueblo (es decir, darle de zampar humanos que no sean Hagrid)? Por eso. Al principio, da miedo; cuando habla de Hagrid, llegamos a respetarle y empatizar con él; al final, volvemos a tenerle miedo (aunque cierta piedad cuando muere en el sexto libro). Abstenerse los aracnofóbicos, como el señor Ron Weasley.
En las películas, le ponía la voz Julian Glover, el malo malísimo de "Indiana Jones y la Última Cruzada": Walter Donovan.
¡Arañas! Fuente.
7. PERCY WEASLEY 
La oveja negra de la familia Weasley y eso que es todo lo contrario a los gemelos George y Fred.
¿Por qué es tan odioso cuando fue tan responsable como para ser prefecto? Básicamente, por su aire repipi, ansias de ser don perfecto y dar de lado a su familia y aquellos que creían en el regreso del Señor Oscuro. Finalmente, se tuvo que tragar sus propias palabras.
Fue encarnado, en las adaptaciones cinematográficas, por un correcto Chris Rankin en las películas.
Un chaval perfecto, estudioso, responsable...
La oveja negra de los Weasley. Fuente.
6. RITA SKEETER
La periodista más amarillista del mundo de Harry Potter.
¿Por qué tan odiosa, si siente un gran deseo por mantener informada a la comunidad mágica? Sus ganas de vender periódicos mediante mentiras, además de su aire interesado y hortera, la convierte en uno de los personajes más antipáticos de la saga.
En las películas fue interpretada bastante bien por Miranda Richardson.
Un ejemplo de mal periodismo. Fuente.
5. LOS DURSLEY
Tío Vernon, Tía Petunia y el primo de Harry, Dudley.
¿Por qué tan odiosos cuando “decidieron” cuidar de su sobrino al quedarse huérfano? ¿Cuidar? Lo hicieron vivir en una alacena, querían impedir que viajase a Hogwarts, lo criaron como un cero a la izquierda, le consideraban un monstruo… Pese a la reconciliación del último libro y las “venganzas” de Harry (encerrar a Dudley en la "celda" de una serpiente mientras esta huía, inflar a la Tía Marge…), siempre fueron unos personajes que no caían demasiado bien.
Fueron encarnados por Richard Griffiths (Tío Vernom), Fiona Shaw (tía Petunia) y Harry Melling (Dudley).
Muggles... Fuente
4. LUCIUS MALFOY
Uno de los mortífagos más temibles y traicioneros.
¿Por qué es tan odioso, pese a ese aire aristocrático que se gasta? Por ser todo lo contrario a los Weasley, ir de ricachón, no ser leal ni siquiera a Voldemort y su desquiciada ansias de maldad, siendo un trepa de cuidado. Uno se acaba alegrando de su caída en desgracia.
En las películas, fue interpretado por un maléfico Jason Isaacs.


Ser más traicionero que Lucius Malfoy, algo casi imposible. Fuente.
3. DRACO MALFOY
El estudiante de Slytherin y antagonista de Harry en Hogwarts. Potter dejó claro que no sería amigo de una persona como Malfoy, desde entonces comenzaron los problemas.
¿Por qué tan odioso? Por los mismos defectos de su padre incrementados: ese aire repipi, su clasismo y todas las veces que se metió con Harry Potter, Ron Weasley y “la sangre sucia” Hermione Granger.
El actor Tom Felton ES Draco durante las ocho películas.
Malfoy... Fuente.
2. DOLORES UMBRIDGE 
La profesora de Defensa contra las Artes Oscuras fue uno de los personajes con mayor capacidad para sacarte de sus casillas.
¿Por qué tan odiosa, teniendo todos esos platos con dibujos de  gatos que se mueven o vistiendo de rosa? ¡Por eso! Y por su inutilidad dando clases, servir al Ministerio que desoía los avisos sobre la llegada de Voldemort, crear una pequeña dictadura en Hogwarts y los castigos como el “No diré mentiras” escrito a sangre en la piel de sus alumnos (0_0).
 Fue encarnada en las adaptaciones por una Imelda Staunton odiosa a más no poder, o quizás sí, por nuestro número 1.
Repelente, ñoña, hortera y conservadora.
Habría que hacer un grupo en Facebook de:
"Señoras que se parecen a Dolores Umbridge".Fuente.
1. SALAZAR SLYTHERIN
Fundador de la Casa Slytherin y enemigo de los “sangre sucia” y los muggles.
¿Por qué tan odioso? Por todo lo malo que representa. A parte de ser fundador de la estirpe de la que proviene El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, creó la Cámara de los Secretos y los prejuicios hacia los muggles y los “sangre sucia” que los mortífagos heredarían…
El legado de Slytherin. Fuente.
Hasta aquí el ranking de mis personajes más odiados. Algunos se me han quedado en la lista de espera como Colagusano (un auténtico capullo) o Grindelwald (un mortífago bastante... "odiable"). No obstante, ¿cuáles son los vuestros? ¿Estáis de acuerdo con la lista? ¿Qué cambiaríais? ¿Qué opináis? Tenéis los comentarios para responder a estas preguntas.

28 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en la selección.

    Curiosamente Dolores Umbridge es uno de mis personajes favoritos de la saga, la típica mala que amas odiar ;)

    ResponderEliminar
  2. Uhm... Ya pensaba yo que a lo mejor se colaba alguno de los que no estaba de acuerdo jaja. Aunque he de decir que a mi Draco Malfoy me encanta y que en mi primer rankin está Umbridge (a parte de por lo del 5to libro, por todo lo que pasa en el 7º... =S Ese ojo...)

    Muy buen rankin ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Creo q estoy casi deacuerdo con tu lista, aunque Draco no estaría en un puesto tan alto de la misma, y por supuesto, Dolores Umbridge esta la número uno en mi lista... es que no la puedo ni ver...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, YOGUR

    Me alegro de que te haya gustado la selección y, en cuanto a esos personajes que deberías odiar y te caen bien, no comparto a Umbridge aunque sí sé lo que es eso. Por ejemplo, con el Amo (o el Maestro) en "Doctor Who". Debería odiarlo, pero me cae bien xD

    Muchísimas gracias por tu comentario, hasta la próxima visita y te animo a que te unas a los seguidores del blog. Un saludo =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Elisa

    Lo bueno de estas listas es que acabemos discrepando y debatiendo, eso está bastante bien y sirve para conocer la opinión de otra gente, así que me alegro de disentir.

    Malfoy me cae bastante mal, porque he conocido a personas como él -.-u

    En cuanto a Umbridge, estoy contigo, aunque no como una número 1, no creo que su influencia fuera tan grande en la comunidad como la de Salazar. De todas formas, qué bruja es Umbridge jaja

    Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Amixam

    Sobre Draco, para mí sí. No sé cuántas veces se la jugó a Harry y compañía. Qué chaval más odioso (aunque necesario para la trama).

    En cuanto a Umbridge, creo que ya somos unos cuantos que no la aguantamos jeje Como Elisa, mencionar el detalle del ojo en la puerta del séptimo libro o_o

    Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
  7. También, casi estoy de acuerdo con tu lista, solo que Draco para mí nunca fue demasiado odioso, en su lugar yo tengo a Bellatrix Lestrange, por ser una fanática de Lord Voldermort, por matar a Sirius; que es uno de mis personajes favoritos, junto con Nymphadora y por andar gritando en cada pasillo que lo hizó.

    ResponderEliminar
  8. También, casi estoy de acuerdo con tu lista, solo que Draco para mí nunca fue demasiado odioso, en su lugar yo tengo a Bellatrix Lestrange, por ser una fanática de Lord Voldermort, por matar a Sirius; que es uno de mis personajes favoritos, junto con Nymphadora y por andar gritando en cada pasillo que lo hizó.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Angie

    He conseguido que tu comentario apareciese, debe haber habido un error en blogger, pero he intentado solucionarlo.

    Sobre lo que me comentas, Draco desde el primer libro me pareció taaaaaaaaaaan mal chaval que no podía impedir sentir cierto odio hacia él xD

    En cuanto a Lestrange, sé que es un personaje que hay que odiar, pero me gustaba su aire lunántico (y también que en las pelis la interprete la siempre excelente Helena Bonham Carter).

    Nimphadora Tonks, curiosamente, es también uno de mis personajes favoritos.

    De todas maneras, a lo largo de estos días, voy a publicar un ranking de los mejores personajes, desde mi punto de vista, así que si te pasas podrás verlo.

    Muchísimas gracias por tu comentario y lo siento a la hora de publicar el comentario y el error que ha habido. Espero que Blogger no se vuelva loco de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con la seleccion, aunque yo añadiría al chico fotografo. Creo que se llamaba Colin. No lo soportaba...

    ResponderEliminar
  11. Hola, superñoño

    Colin Creevey... Sí, algo odioso, aunque recibió su merecido cuando fue petrificado xDDDDDDDDDD

    Muchísimas gracias por tu comentario, hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy de acuerdo con la mitad si y la otra no, Lockhart, Skeeter, los Dursley (aunque Dudley no tanto), Percy y Umbridge son increíblemente insoportables, pero yo soy 100% Slytherin, increíblemente las cosas que mas me molestan de Harry Potter son esos prejuicios que tienen contra ellos, por que hay que aceptarlo Harry estuvo a un paso de ser Slytherin pero por temor debido a los prejuicios que decían sobre las serpientes terminó en la casa de los Leones (menos mal que en el futuro el no guarda esos rencores) a mi me encanta el personaje de Draco Malfoy (puede ser molesto y todo pero a si fue criado, y aunque no cambio del todo estoy 99,9% segura de que crió a su hijo pare ser mejor persona de lo que fueron él y sus familiares), Aragog (aunque le tengo fobia a las arañas) me pareció que actuaba de acuerdo a como debía, no veo por que tenerlo como un personaje odioso y lo de Salazar me parece increíblemente absurdo que lo ayas puesto en el numero 1, ya que lo que conocemos sobre él es mas bien poco, solo con especulaciones y algunas pocas cosas en el libro
    Un personaje que (perdónenme por decir esto) me parece molesto, es el de Hagrid, por que a pesar de ser buena persona no me parece de confianza, uno le da un poco de alcohol y te dice todo, absolutamente todo lo que sabe, es bastante influenciable ademas de algo infantil (mira que enojarse con Hermione Harry y Ron por no inscribirse en su clase, que ya quedo comprobado es desastrosa) Otro personaje que no me agrada es el de James Potter (si, el padre de Harry) no me gusta para nada su comportamiento abusivo en la escuela y me molesta muchísimo que al final se a halla quedado con Lily, que es otro personaje que no me agrada por completo por que se casa con el peor enemigo del que ella decía su "mejor amigo" (pero en el amor nadie manda asi que eso se lo puedo perdonar) ademas que me carga que todo el mundo se enamore de ella
    Bueno esa es mi opinión espero sinceramente no ofenda a nadie, ya que como dice por ahí para gustos los colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irónicamente, en Pottermore soy un Slytherin, pero temo que cuando hice esta lista no lo era tanto... De todas formas, lo digo para ti y para todos los que leáis este viejo post (que muchas gracias, no obstante): no os lo toméis demasiado en serio, es mi lista y es completamente subjetiva. Solo soy un lector más de Harry Potter y en la variedad está lo bueno de todo esto, como tú dices aunque luego te parezca "increíblemente absurdo" que incluya a Salazar como un tío odioso...

      Sobre los padres de Harry, todo lo que sabemos de ellos viene de los recuerdos de otros personajes, incluyendo los recuerdos de Snape. Carecemos de los recuerdos de Lily y James, que seguro que aportan otro ángulo, otra visión a lo sucedido. No olvidemos que Snape durante la guerra estuvo junto a Voldemort y eso significa, por ejemplo, ir contra los sangre sucia. No me extraña que Lily lo rehuyese después de eso...

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. pues uno de mis personajes mas odiados fue James Potter, nunca le soporte, mas aun despues de ver como se comportaba con Snape.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre vemos desde la perspectiva de Snape lo ocurrido con James, quizás haya algo más que no sabemos. Por eso, estaría bien saber algo más desde la perspectiva de James, quizás eso nos hiciera darnos cuenta de algo más. No obstante, un motivo más por lo que Harry Potter es una saga tan espléndida.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. Yo igual, detesto a James Potter!! creí que era la única

      Eliminar
  14. Me parece una tonteria que Salazar este el primero, yo pondria a los dursley o a quirrel o lucius y draco no pinta nada en esa lista, es de los personajes que mas gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explico: es "mi lista" y, por tanto, es subjetiva. Si depende de tu gusto, tú tienes tu propia lista. No todos podemos pensar igual, ¡con lo bueno que es la variedad!

      Eliminar
  15. Estaba a punto del colapso cuando leí que Salazar Slytherin era el número uno pero ya veo que algunas personas te han dejado comentarios acerca de eso.
    Algo que siempre me molesto muchísimo de Harry Potter es que todo es blanco y negro, hay malos malosos y buenos que están a un paso de ser santos, no existen los grises (salvo por Snape quien es el único Slytherin bueno)
    ¿Por qué me molesta tanto que Salazar esté de primero? Porque precisamente eso es lo que dicen los libros, es como carecer de juicio y colocarlo de primero porque eso es lo que dicen que debemos hacer. O tal vez porque me parece una insensatez que todos los alumnos de una casa sean los malos (y si es así ya lo saben para quemarlos a todos a penas entren allí)
    Pues bien, tal y como dijiste, es tu lista pero me ardía compartir mi opinión.

    ResponderEliminar
  16. Estaba a punto del colapso cuando leí que Salazar Slytherin era el número uno pero ya veo que algunas personas te han dejado comentarios acerca de eso.
    Algo que siempre me molesto muchísimo de Harry Potter es que todo es blanco y negro, hay malos malosos y buenos que están a un paso de ser santos, no existen los grises (salvo por Snape quien es el único Slytherin bueno)
    ¿Por qué me molesta tanto que Salazar esté de primero? Porque precisamente eso es lo que dicen los libros, es como carecer de juicio y colocarlo de primero porque eso es lo que dicen que debemos hacer. O tal vez porque me parece una insensatez que todos los alumnos de una casa sean los malos (y si es así ya lo saben para quemarlos a todos a penas entren allí)
    Pues bien, tal y como dijiste, es tu lista pero me ardía compartir mi opinión.

    ResponderEliminar
  17. Estaba a punto del colapso cuando leí que Salazar Slytherin era el número uno pero ya veo que algunas personas te han dejado comentarios acerca de eso.
    Algo que siempre me molesto muchísimo de Harry Potter es que todo es blanco y negro, hay malos malosos y buenos que están a un paso de ser santos, no existen los grises (salvo por Snape quien es el único Slytherin bueno)
    ¿Por qué me molesta tanto que Salazar esté de primero? Porque precisamente eso es lo que dicen los libros, es como carecer de juicio y colocarlo de primero porque eso es lo que dicen que debemos hacer. O tal vez porque me parece una insensatez que todos los alumnos de una casa sean los malos (y si es así ya lo saben para quemarlos a todos a penas entren allí)
    Pues bien, tal y como dijiste, es tu lista pero me ardía compartir mi opinión.

    ResponderEliminar
  18. Estaba a punto del colapso cuando leí que Salazar Slytherin era el número uno pero ya veo que algunas personas te han dejado comentarios acerca de eso.
    Algo que siempre me molesto muchísimo de Harry Potter es que todo es blanco y negro, hay malos malosos y buenos que están a un paso de ser santos, no existen los grises (salvo por Snape quien es el único Slytherin bueno)
    ¿Por qué me molesta tanto que Salazar esté de primero? Porque precisamente eso es lo que dicen los libros, es como carecer de juicio y colocarlo de primero porque eso es lo que dicen que debemos hacer. O tal vez porque me parece una insensatez que todos los alumnos de una casa sean los malos (y si es así ya lo saben para quemarlos a todos a penas entren allí)
    Pues bien, tal y como dijiste, es tu lista pero me ardía compartir mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Purple, es solo mi opinión al respecto de un personaje (tampoco es para ofenderse) y sí, habría que buscar el lado oscuro o luminoso de los personajes más allá del libro, pero en serio, solo era una opinión. A veces, hay gente que nos cae bien o mal y no valoramos realmente los hechos, sino esa impresión que nos da y es la que me causa a mí el fundador de esta insigne casa.

      Por otro lado, decir que Harry Potter es blanco o negro teniendo el claro ejemplo que citas de Snape... Dumbledore no era bueno como aparentaba (basta ver su pasado), Harry y Ron cometen errores y se pelean y no son siempre perfectos, Hermione al principio no es que sea una chica soportable, Draco se redime... Creo que no es todo bueno o malo, otra cosa es lo que cada uno prefiera ver.

      Gracias por el comentario.

      P.D.: Tal vez si escribiese esta entrada ahora, Umbridge ganaría el primer puesto.

      Eliminar
  19. Hola

    Llego tarde, pero estoy de acuerdo con tu lista, tal vez cambiaría el orden, Draco nunca me gusto y aunque al final se redimió un poco, me fastidia que el y su padre, salieran bien librados de la guerra, mientras que Fred, Tonks y Remus murieron.

    ResponderEliminar
  20. Yo en general discrepo de la lista. Los de Slytherin son gente mucho mas real que los de Gryffindor que son todos heroes irreales. Por tanto no comparto lo de Salazar. Umbridge es tan repugnante que se hace querer. Para mi es fundamental en la historia. Si comparto mi odio por Rita Skearter o Lucius Malfoy. Tambien soy defensor de Bellatrix, es ese malvado sádico que necesita una buena historia y en mi opinion es mas malvada que Voldemort. Entre los que detesto estan Harry por arrogante y chulo. Esta encantado de que todo gire a su alrededor. Tambien odio a Crabbe,Goyle y Ron porque son tres estupidos que hacen lo que dicen Harry y Draco. Me parece asquerosa tambien Molly Weasley que aprecia mas a Harry que a sus hijos. En cuanto a Percy nada que añadir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S.Snape96, visto a distancia, hasta yo creo que discrepo con mi propia lista, así que agradezco sinceramente tu opinión y tu punto de vista sobre los libros... Y más porque en Pottermore acabé siendo un Slytherin. Ay, ay, ay... ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.