En mi cuarto, tengo una tonga similar... Tengo una tonga, qué bien suena. |
Recuerdo que con ocho años leí mi primer libro de verdad. Bueno, tenía la letra grande, eran pocas páginas y tenía algún dibujillo, pero, para mí, era un libro de verdad. Iba por ahí, aquellas vacaciones de Navidad, presumiendo, como si me estuviese leyendo “Ulises” de Joyce, y hablaba de la trama como si fuese la cosa más enrevesada del mundo.
En la escuela nos habían mandado a leernos un libro de la biblioteca aquella Navidad. Yo ni siquiera lo elegí. Lo escogió una de mis hermanas que estudiaba un par de cursos por delante del mío. Yo estaba enfermo y no había podido ir, así que me trajo aquel libro, cuyo título… Lamento no recordar.
Entenderéis el por qué de esta foto si seguí leyendo. Sí, soy muy malvado. |
¡Trolls! |
Puedo acordarme del que protagonista era un troll (¿o era un ogro?) pequeñajo, que su madre le echaba broncas, que se marchaba de casa porque venía su tía (que roncaba muchísimo) y, en el bosque, conocía a un hada con la ala rota y que le temía, pero… Temo que he olvidado el resto.
Muchas veces me he puesto a buscarlo, pero no lo he encontrado. Incluso ahora, porque quizás me niego a que sea así, mientras reviso este texto he estado buscándolo, pero no me aparece nada (no, no era Pulgarcito, leñe) que tenga que ver con ese pequeño libro (que recuerdo que era azul, creo que azul claro).
Este post no sé si es por lamentarme de olvidarme del título, para pedir que alguien me diga cómo se llama si lo conoce, dar gracias al autor o autora (creo que era una autora) por darme mi primer libro de verdad o saber cuál fue vuestro primer libro. No tengo ni idea exacta de qué pretendía o si lo pretendía todo. Sólo me apetecía escribirlo.
Once años (casi doce) después, aún no lo he olvidado del todo y sigo guardándole cariño, quizás por fruto del amor que se le coge a algunas cosas con el pasar del “tic-tac” del reloj. Me gustaría volver a encontrármelo. Me gustaría.
Nostalgia, qué cruel eres.
De pequeño, odiaba a estos bichos. |
¿Sientes la necesidad de recuperar ese momento, una parte de ti?.
ResponderEliminarUn beso.
¿conoces a MANEL LOUREIRO?, me gustaria saber tue opinión sobre sus libros.
ResponderEliminarMi primer libro leído fue "Lisa y el gato sin nombre"
ResponderEliminarHola Alondra,
ResponderEliminarSiento, más bien, la necesidad de saber el nombre de ese libro. Siento que le debo mucho, porque fue el primer libro que disfruté y que me hizo pensar que los libros molaban (ese y años después el primero de "Harry Potter").
Más que un momento, prefiero el libro. No me caía bien cuando tenía ocho años, curiosamente jaja
En cuanto a Manel Loudeiro, no he leído nada, pero he estado buscando información y voy a apuntarme un par de títulos. Tiene buena pinta su obra. En cuanto lea algo de él, no dudes de que aparecerá por el blog.
Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo y hasta la próxima visita =)
Hola, Azufre.
ResponderEliminarTe maldigo. Al menos tú recuerdas el título del libro, yo ni eso. Me alegro, en realidad, de que lo recuerdes, creo que es una parte importante de nosotros. ¿A qué mola los cambios de personalidad en menos de un párrafo?
Muchísimas gracias por tu comentario, cuídate y hasta la próxima visita =)
El primer libro serio que recuerde haberme leído fue el segundo libro de Harry Potter porque me gusto la portada de la edición Salamandra. Entre esto y los Pokemon me estas poniendo nostálgico...
ResponderEliminarMis primeros libros "de verdad" creo que fue alguno de El Barco de Vapor que tengo en casa... Pero realmente los que siempre considero que me iniciaron a la lectura fueron los libros de Celia, de Elena Fortún (me los leí con 7 años, igual que la protagonista jeje) así que a esos son a los que les tengo más cariño...
ResponderEliminarYo el primero que recuerdo fue la historia interminable que me leyó mi madre a los 6 años cuando ella estaba embarazada de mi hermano (sé que eso es como trampa, pero bueno...me marcó muchisimo :) y desde entonces, siempre he querido ser escritora). Y bueno... en cuanto aprendí a juntar letras en parvulario, sé que me inflé a comics de esos que tienen los padres de "joyas de la literatura" y de libros de cuentos de andersen, grimm, Perrault... me traumaticé con Cipi, el jodido pájaro xD. Y ya a los 9 recuerdo que el primer libro que me hizo empezar a apasionarme con devorar páginas fue Harry Potter.
ResponderEliminarHola, superñoño
ResponderEliminarCreo que el verdadero en mi caso fue Harry Potter: sin ilustraciones, letra standard, muchas páginas... Pero siempre recordaré el del troll u ogro pequeñajo jeje
Sí, la nostalgia es cruel y no suele servir de mucho, pero de vez en cuando no está mal un poco. =)
Muchísimas gracias por el comentario y un saludo, hasta la próxima visita =)
Hola, Elisa.
ResponderEliminarPor el tipo de libro que recuerdo que era ese que leí y cuyo nombre no me acuerdo, creo que bien podría haber sido de Barco de Vapor (a mí también me encantaba esa colección).
No conocía a Elena Fortún y he estado buscando información sobre su obra desde que recibí tu comentario. Me ha llamado la atención algunos detalles.
Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo y hasta pronto =)
Hola, Misery.
ResponderEliminarSé que es trampa, pero siendo ese libro el que es, creo que merece hacer trampa y decirlo, porque creo que es una de esas obras capaces de marcarte. Al igual que la peli (cada vez que veo la escena del caballo en el pantano... u_u)
Creo que alguno de esos comics-libros me los llegué a leer. Recuerdo "La isla del tesoro", que me encantó.
Empezaste con "Harry Potter" antes que yo. Cuando empecé, fue con 11 años, en vísperas de mi cumpleaños (esos regalos adelantados) y pensé que me iba a venir la carta a Hogwarts, pero... Al final no u_u
Desde esa época, entre la carta que nunca llegó y el caballo del protagonista de la Historia Interminable... Supe que la vida era un asco.
Muchísimas gracias por tu comentario Misery, hasta la próxima visita =D
Realmente me ha encatado el post... es lo más bonito que he leido en mucho tiempo... y siento reconocer que yo no recuerdo cual fue mi primer libro de verdad... Puede que fuera "El pequeño fantásma", del que guardo un gran recerdo, y aun soy capaz de recitar frases enteras, pero si te digo te miento. Si en algún momento recuerdo te lo diré, y sobre todo, si algún día me cruzo con tu libro te avisaré.
ResponderEliminarUn beso enorme
glub!pues a mi me pasa parecido , siempre he tenido el recuerdo de un libro que leí de chiquita pero...no recuero ni el título, ni el nombre de los protagonistas ni na de na (OO)solo recuerdo que en la parte superior derecha de cada una de las páginas tenía un dibujo de un murciélago que ..curiosamente, si las pasabas muy rápido parecia que el murciélgao volaba!!!Hacia el efecto como de"stop motion"
ResponderEliminarSiempre lo he buscado pero nada !!
DIOSSSSSSS!! quiero ese libro!! XD
Hola, Amixam
ResponderEliminarOdio ese terrible momento en que el señor blog te borra un comentario. Mucho muchísimo. A veces se vuelve loco y no me borra mi propio comentario, pero el tuyo merece ser respondido y, tras esta bonita divagación, haya vamos.
Me alegro muchísimo de que te haya gustado este post. Creo que a todos los que nos gusta leer, tarde o temprano tenemos que buscar el motivo con el que empezó todo. Espero que te acuerdes del tuyo, estaré esperando por aquí si lo descubres.
En cuanto a si encuentras el libro que me marcó a mí, sólo podría darte las gracias y deberte la vida eterna *_*
Muchísimas gracias por tu comentario y hasta pronto, cuídate =)
http://www.rodamons.net/troll.htm
ResponderEliminarMira aqui amigo y confirmame si es este he leido un poco y es parecido a tu descripcion...lo que pasa es que no he leido por ninguna parte lo del hada del ala rota,bueno tu miralo y confirmamelo.
salu2.
Hola, RaTa… (0ó)
ResponderEliminar¿A qué es curioso cómo nuestros recuerdos juegan con nosotros? Podemos olvidarnos de lo más elemental, pero acordarnos para siempre de las cosas aparentemente más simples (que realmente, puede ser la que más nos llamaron la atención en su día).
Si algún día encuentras el libro, acuérdate de decirnos el título por aquí. Te deseo muchísima suerte. Muchas gracias por tu comentario, un saludo y hasta la próxima visita =)
Hola, Anónimo
ResponderEliminarMuchísimas gracias por pasarme el enlace. En un principio pensé que podía ser, pero, finalmente, no era. No obstante, muchas gracias por molestarte en buscármelo y pasármelo. No sabes cuánto te lo agradezco.
Muchísimas gracias. Seguiré investigando y si lo encuentro, lo pondré por aquí =)
Es curioso si la verdad que cuando lei la parte de la madre troll,crei que lo habia encontrado.
ResponderEliminarPor cierto el primer libro que lei no lo recuerdo con exactitud pero creo que fue atlantis XDD,con imajenes de la pelicula de animacion.salu2.
PD:Por cierto a ver si pones alguna cancion de hip hop entre tus temas del dia XDD.
Hola, Anónimo.
ResponderEliminarGracias de todas maneras. Si descubro qué libro era exactamente, prometo que le haré incluso una entrada especial xD
Temo que ese libro de Atlantis aún lo tengo rulando por mi casa, así que te entiendo bastante bien jaja
Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo y hasta la próxima visita.
PD: Me apunto la sugerencia. :P
:)
ResponderEliminarCreo recordar que mi primer libro fue Tomás y el lápiz mágico. No sé muy bien cuando lo leí, recuerdo que me lo regalaron por mi cumpleaños junto con Rufo y Trufo salen de casa. Es posible que antes que estos hubiese leído algo más, pero tengo un especial recuerdo a estos, sobre todo al primero.
Trataba de un niño que tenía un lápiz que era mágico, y lo que pintaba luego era "real". el de los gatos, pues eso, dos gatos que se mudaban de casa. No es que los argumentos sean superhipermegainteresantes, pero recuerdo esos libros con mucho cariño, es más, aun los tengo en la estantería!.
Gracias por hacerme recordarlo!
Saludos de Señora Anónima Mortal. :)
Hola, Señora Anónima Mortal =)
ResponderEliminarNo conozco ninguno de esos dos libros que mencionas, pero pintan curiosos y, a veces, lo importante no es como son las cosas sino como las recuerdas.
Hay cosas que malas o buenas las recordamos de una determinada manera por el recuerdo que evocan en nosotros, por ese momento en nuestras vidas. En el caso de los libros, eso ocurre con muchísima frecuencia.
Muchas gracias por compartir esto con nosotros (he reescrito esta frase para que no suene como si esto fuese Alcohólicos Anónimos >.<) y disculpas por haber tardado en responder, pero he estado liado con el especial =)Hasta pronto.
PD: ¡Soy libre! Usted ya me entenderá =)