10 de abril de 2010

¿Qué tal estáis?

Imagen libre de derechos.
"¿Qué tal?", suelen preguntarnos y solemos preguntar eso para iniciar alguna conversación. Dudo de que nos paremos a pensar antes de contestar cómo nos sentimos realmente.

Me pregunto por qué el bicho amarillo está tan feliz y los azules tan tristes. ¿Será que el amarillo, siendo diferente, es feliz? ¿Será que el amarillo disfruta de las desgracias de los azules? ¿Será que podemos ser felices mientras los demás están mal? ¿Será que estoy haciendo demasiadas preguntas en las cuales cabe toda respuesta?

Siempre he pensado que es más difícil ser feliz que estar triste.

Estar triste es algo muy fácil. Lo complicado es conseguir salir de ello. Tanto que incluso a veces dudas de que puedas escapar de ello, de que exista la felicidad.

Como todas las utopías, es sencillo soñar con ellas, raro que tengas pesadillas con ellas... casi imposible que se hagan realidad.

Por cierto, hoy estoy feliz.

Mañana ¿quién sabe?

No lo sé, ya llegará.

PD: Dedico este post a los azules y para alegraos el día os dejo esta canción que suele conseguirlo, al menos en mí



4 comentarios:

  1. Hey!!

    Me gustó tu reflexión de hoy! La verdad es que habia visto esa imagen muchas veces y nunca me habia puesto a pensar eso, pero no se tienes razón es demasiado facil estar triste y a veces es tan complicado ser feliz, que muchas veces prefieres estar triste aunque con un poquito puedas llegar aunque sea a ser un poco feliz, pero no se, ser feliz es tan maravilloso que vale la pena intentarlo aunque hayas perdido la esperanza...

    Me alegra saber que hoy estas feliz y espero que mañana y siempre lo seas^^

    La canción me gusta y puede llegar a poder hacerte feliz! La musica nos provoca estados de ánimo, pues tambien se necesita musica para feliz porque la musica forma parte de nuestra vida!^^

    Pues bueno, se feliz siempre! Muchísimos besitos!

    Elsbeth Silsby!

    ResponderEliminar
  2. Hey a usted también!!!

    Gracias, me gusta que te haya gustado y me gusta repetir el mismo verbo como puedes ver, alargando frases sin sentido.

    En cuanto a la imagen, creo que la vi por primera vez hace tres años y ni siquiera la entendí. Por aquel entonces "estar triste" o "estar contento" no me parecía una cuestión de moda, como si le parecía a la persona que me enseñó esa imagen. Era muy ingenuo por aquel entonces...

    La he visto muchas veces y he pensando que era el amarillo. Hoy he decidido pensar por los azules y decidir que todos deberíamos tener derecho a sonreír y estar triste de vez en cuando, sí o sí.

    He hecho dobles lecturas de forma retorcida, algo que suele pasarme de vez en cuando y he hallado otra manera. Me alegra que le haya gustado.

    En cuanto a estar triste o estar feliz, creo que depende un poco de todo y tal vez podamos decidir, aunque a veces parece imposible escapar de una cosa u otra...

    Supongo que hay que luchar.

    Espero que usted también sea feliz.

    En cuanto a la canción de "Muse" la escuche por casualidad durante este verano. Era un momento complicado y sólo sé que me sirvió para darme cuenta de que se puede sonreír aunque el mundo se este viniendo abajo. Lo mismo quise transmitirle a una amiga cuando le puse ese video, quería decirle que no siempre las cosas pueden marchar mal.

    El poder de la buena música es ése, conmovernos, cambiar nuestro estado. Eso es otra forma de magia ¿no lo cree? Supongo que el Flautista de Hamelin lo sabía... No sé por qué ha salido el tema, pero ha salido.

    Muchas gracias por encontrar tiempo, leerme y por su comentario y su reflexión, es bienvenida.

    Hasta pronto =)

    ResponderEliminar
  3. Wawawawawa!!!
    qué tal? si, yo voy a comenzar como lo que usted colgó hace un tiempecillo por este blog. En primer lugar me disculpo por la tardanza, pero he andado entre el pasado, entre siglos oscuros (por cierto, ya le comente su relato con la opinion de Historia, y el otro de más arriba también)

    Pues diré que me ha gustado su reflexión, si, tienes razón en lo que has dicho. La tristeza es algo que...no sé muy bien como explicarlo, pero es algo que te hace sentir mal, a veces tienes un motivo para estar triste, otras sin embargo no.
    Yo me quedo con la alegría y la risa. Intenta evitar la pena o la melancolía y te darás cuenta de que así la vida es mucho mejor. Además, la sonrisa es algo necesario o no se ha dado cueta usted de que en las fotos si no sales con ellas la foto queda para quemarla!?
    En fin, lamento no estar inspirada hoy, pero supongo que será porque la hora de comer está aqúí ya.
    Sin más, cuidese, y sobre todo, alejese de la infelicidad, dicen que como te atrape es capaz de matarte con una mirada.
    Besos de la Señora Mortal Anónima.

    ResponderEliminar
  4. Hey!!!

    No pasa nada, me alegro de que finalmente haya conseguido escapar de esos siglos oscuros para pasarse por el antro. No hay por qué disculparse.

    Espero que le haya gustado la entrada.

    No sé si la tristeza aparece porque sí, tiene causas y/o es un hecho meramente biológico, pero ahí está, para amargarnos.

    No sé si la alegría aparece porque sí, tiene causas y/o es un hecho meramente biológico, pero ahí está, para alegrarnos.

    Las cosas son así queramos o no y ojalá todos los días puediese tener su postura hacia la vida que tiene usted. Eso de estar felices lo más que se pueda para que salgamos bien las fotos... aunque los vampiros no salgan en las fotos.

    No se preocupe, yo tampoco estoy muy inspirado hoy. Cosas de uno, llamelo extraño.

    Hasta después.

    PD: La única persona que mata con la mirada es la Medusa. Fin. xD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.