9 de octubre de 2019

PELÍCULAS PARA VER EN HALLOWEEN: El Cuervo

1. EL CUEVO, ALEX PROYAS, 1994.

 
“No llueve eternamente”. Esta es una de mis películas favoritas de mi infancia y se ha convertido en el emblema de “cine gótico”, en un símbolo de Halloween y la leyenda negra del cine. El Cuervo sigue la historia de Eric Draven, un rockero que es asesinado tras que su novia sufra el asalto de una banda de criminales durante la Noche del Diablo, el 30 de octubre. El dolor de Eric es tan inmenso que un cuervo acude a él y le devuelve a la vida durante Halloween para acabar con aquellos que le destruyeron. Acompañado de una banda sonora espectacular (The Cure, NIN, etc.), una fotografía oscura única y una historia trágica magistral, El Cuervo se coronó como toda una insignia. Basándose en el cómic de culto de James O’Barr, en 1994, Alex Proyas dirigió esta cinta que se haría tristemente recordada también por la muerte de su protagonista, Brandon Lee, durante el rodaje. Y el cuervo aún vuela".

2 comentarios:

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby, a partir de Freepik.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y la newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.