Moulin Rouge!: Your song

Y sí, este es un post sobre un musical. Advertidos estáis. Fuente.
A riesgo de quedar como un cursi (aunque sé que nunca esperasteis más de mí en este asunto), he decidido rescatar esta canción, Your song, pero no en su versión seguramente más conocida (la de Elton John... Lo siento, sir), sino la que se hizo para Moulin Rouge!, el musical de Baz Luhrmann y protagonizado por Ewan McGregor y Nicole Kidman.


¿Y cómo alguien como yo, que va de oscurillo por la vida, le puede gustar esta canción? Bien, me pasé mi tardía adolescencia viendo esta película sin parar, porque me encantaba la banda sonora, me encantaba la fotografía, su montaje hiperrápido (tipo videoclip en algunas ocasiones) y, sobre todo, me complacía esa historia dramática, de enamorados, vencidos, bohemios, realistas... Belleza, verdad, libertad y, por encima de todo, el amor y ese dogma de los bohemios de esta película.

No suelo ser un gran admirador de los musicales, que a menudo me parecen largos o siento que no siguen para delante con la trama principal cuando se ponen a cantar... Pero hay excepciones como Moulin Rouge!, Rocky Horror Picture Show, Pesadilla antes de Navidad... No lo puedo evitar.

Y hace poco, vi de nuevo Moulin Rouge! y me di cuenta de que me seguía gustando, que no había perdido ni un ápice de todo aquello que me agradó en su día y quizás era hora de compartirlo también por aquí. No obstante, sigo siendo un cursi algo bohemio. Y eso no lo puedo evitar.

4 comentarios:

  1. Tiene sentido que te guste esta película, tiene elementos del romanticismo, movimiento que anticipó a lo dark, lo gótico. Y esa canción es parte de ese contexto. La banda de sonido es brillante, hay temas con el gran exito de Nirvana.
    Y Nicole Kidman se destaca como cantante, aparte de actriz. Y está el tema de la musa.

    Interesante entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como bien señalas, considero que hay ciertos temas en esta cinta que influyen en otros que me gustan. Es más, si miro atrás, creo que puedo hallarle incluso más sentido al hecho de que me gustase tanto y luego derivase en el gusto por otras cuestiones.

      ¡Gracias por tu comentario! ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Y la película es una joyita, medio olvidada, se justifica que te guste. Y la banda sonora de Moulin Rouge es bellísima, es difícil que no te terminen gustando. Que yo soy muy especial para la música de las películas, más cuando son musicales, peero me acabó encantando. Yo la vi por Nicole Kidman y acabé enamorada del argumento, el escritor y la música. De todos, que está muy bien llevada en todos los aspectos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy el único que no suele ser mucho de musicales, pero que ha sucumbido ante esta película que sí, creo que está un pelín olvidada, pero bueno, nunca está de más dedicarle un par de palabras aunque sea por aquí.

      Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo. :)

      Eliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.