1 de marzo de 2012

Cuando los X-Men vinieron a Tenerife...



Porque los mutis también se vienen de vacaciones.
"Pero no te queda adónde huir. 
Eso es lo malo de esconderse en una isla"-
LEGIÓN
Los X-Men, el grupo de mutantes liderado por el activista Charles Xavier, han protagonizado un altercado en Punta Brava, Tenerife. Según declaraciones de las autoridades, los “X-Men”, con Xavier a la cabeza y el líder terrorista Eric Lensherr (Magneto), han llevado a cabo una serie de ataques. Ha habido una docena de personas inconscientes. ¿La amenaza mutante ha llegado a nuestra isla?
Bueno, supongo que eso es lo que se diría si la trama del número 250 USA de “X-Men. Legado” fuese real. Es un cómic en el que parte de la acción transcurre en Tenerife, donde nací y vivo y, básicamente, ha sido un detalle bastante... Curioso.
No nos ponen mal y parecen que han mirado un par de fotos a la hora de dibujar las casas y demás. No, no es México (siempre que sale España en algo, parece que se convierte en una pequeña México).

El director Nacho Vigalondo y el guionista de cómics Mark Millar
quisieron rodar y escribir, respectivamente, una gamberrada
donde los supervillanos venían a España porque aquí no hay supertipos...
Venían a Tenerife. Sabiendo de la opinión de Millar sobre Las Palmas, mejor que quedase en nada (o eso parece).
El gran título de la cosa era: "Supercroquetas".


















La historia es lo de siempre: ideas interesantes como el del villano capaz de manipular el tiempo, pero luego se queda en un batiburrillo de conversaciones difíciles de seguir, porque hacen referencias a docenas de números y ya es muy complicado subirse al carro. Es como ver una telenovela, pero peor. Hace tiempo que no se sabe qué pasa con los “X-Men”, por mucho que gente como Carey y dibujantes como Pham lo intenten.
Aún así me he comprado este número para contar que Tenerife existe en Marvel Comics. Espero algún día pasearme por sus viñetas. Al fin y al cabo, la ficción siempre supera a la realidad, ¿o era al revés?

4 comentarios:

  1. Gran entrada. Me acordé de tí al leerlo. Ultimamente en los cómics creo que se están portando bien con España. Alomejor es por la cantidad de dibujantes españolas que proliferan en el comic americano. (El comic de Batman en Barcelona (mi ciudad natal y de mi niñez no está mal, aunque tampoco tiene alardes) Kingpin se dejó caer por Costa de Morte y si tiramos un poco mas para atrás Mariposa Mental murió en Valencia,además de los guiños que nos deja Larroca.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, superñoño

      Sí, mejor que la época en que hacías a un personaje como Matador y gente como Brubaker lo ponía a torear leones, porque los españoles somos muy de esos, ya ves xD

      Creo que podemos ser un buen escenario, al fin y al cabo ¿quién se esperaría que algo grande pasase aquí? Una buena guarida para guardar un Cefalópodo de la Quinta Dimensión desde luego xD

      Gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  2. XD. Que bueno lo de Millar y Vigalondo, aunque a mía lo que ha hecho Vigalondo de momento me gusta. ¿que dijo ese hombre de las palmas? Veo que estoy bastante desinformado de la farandula del noveno arte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, superñoño

      Lo que me preocupa de todo esto es que yo sí me haya enterado de estas cosas de la farándula xD

      Lee este enlace http://area51comic.blogspot.com/2007/11/mark-millar-es-gilipollas.html

      ¿Resumen? Mark Millar se vino de vacaciones a Las Palmas y luego se puso a quejarse, insultar y demás, de forma irrespetuosa y algo estúpida (cuando dice lo de los gays, no dice la verdad: estuvo en una zona con un hotel, si mal no recuerdo, de turismo homosexual).

      En fin, Mark Millar es un zoquete.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.