27 de mayo de 2011

Apocalypse please de Muse

Portada del CD "Absolution" de Muse.

Me gustan el grupo de música Muse, aunque me temo que es una de esas cosas que me gustan y menciono bastante poco por el blog, pero bueno, podemos cambiarlo ¿no? ¿Y qué mejor que con “El tema del día”?
“Apocalypse please” es un tema plagado de sonidos especiales, una buena batería y una melodía potente, algo experimental, donde la voz del cantante  Matt Bellamy transmite la tristeza y el delirio, pero también la rabia. Pertenece al disco “Absolution” y pertenece a uno de esos géneros un poco inclasificable: ¿rock? ¿Alternativo? Da igual, lo importante es que es una buena canción.

La he usado antes para otras bandas sonoras de mis historias (no sé por qué, pero siempre que escribo sobre algo pienso en el fin del mundo y me da por escuchar esta canción). En la novela en la que estoy embarcado ahora, la uso porque creo que todos los personajes habrán pedido alguna vez el Apocalipsis y, sean educados o no, lo han hecho con un “por favor”. Al menos, ante el final que tengo preparado, creo que van a pedirlo, pero ya veréis vosotros con vuestros propios ojos si consigo acabarla, corregirla, lograr que me guste y les guste al resto y convencer a alguna editorial para que dé el salto. Qué ganas.

La letra de la canción va sobre esos. Las cosas van tan mal que ¿por qué no pedir el Apocalipsis y que nos salven de él?

Dedico este tema para algunos de los que habéis suplicado por favor alguna vez el Apocalipsis. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. No esta nada mal, ¿no son parte de la B.S.O. de Crepúsculo?, o al menos, de la primera entrega?. Esa en la que los Cullen estan jugando no?.

    Saludos!!! y k pases un lindo fin d semana, xao!!!

    ResponderEliminar
  2. La que suena en crepusculo es supermassive blackhole. Es la única película crepusculera que he visto y lo unico que salvo de la saga es la BSO.
    Muse es una de mis bandas preferidas de la actualidad. Temazo made by Muse.
    Lo triste es que este tipo de música alternativa no tenga ni el reconocimiento ni la influencia prefabricada que mueve masas (de esa ''música'' (si es que eso es música) no vale la pena ni la la letra).

    ResponderEliminar
  3. Hola, Dulce Cautiva.

    Como te ha dicho superñoño, sí. Aparecen en la primera película durante la escena del béisbol con el tema "Supermassive black hole".

    En la segunda, con el remix de "I belong to you" que no recuerdo exactamente cuando suena.

    En la tercera, durante la fiesta, dos de los personajes mencionan que les encanta la canción que suena y no es otra que "Neutron Star Collision (Love is Forever)" también de Muse.

    Así que han sido la banda sonora de las tres películas estrenadas de "Crepúsculo".

    No son una mala banda y tienen un par de canciones bastante buenas.

    Espero que te haya gustado esta.

    Muchísimas gracias por tu comentario, perdón por el tochazo de respuesta y pasa un buen fin de semana tú también =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, superñoño

    Muse dijo hace poco, cuando se estrenó la tercera película, ""Participar en la banda sonora de 'Crepúsculo' fue como vender nuestra alma". Aunque está un poco sacado de contexto. Ellos dicen que no es lo más guay que han hecho, pero que a veces tienen que vender hasta su alma para ser conocidos.

    De todas formas, uno de los pocos (para mí) puntos fuertes de la saga es la banda sonora, que están bastante bien, tanto la de los grupos de rock como el score, compuesto por gente de la talla de Carter Burwell, Alexandre Desplat o Howard Shore

    Centrándome, que me pierdo un poco bastante, me alegro de que te guste esta banda. Merece realmente la pena y, bueno, es una pena que la aprecio poca gente, pero si tienen que perder su esencia para ser más conocidos, prefiero que sigamos escuchándolos no tanta gente.

    Además, lo que suele hacer la mayoría tampoco es sinónimo de calidad (véase como el público y esos que dicen que son frikis y pagarían por ver cosas diferentes como robots, mundos fantásticos, zombies nazis steampunk... Pasaron de Sucker Punch). Así van las cosas.

    Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario, superñoño. Hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.