17 de mayo de 2011

¿De qué va lo nuevo que estoy escribiendo?


Hay muchos “juntaletras” que no les gusta hablar de su novela hasta que la acaban. A mí me gustaría ser de ese tipo de escritores, pero no puedo. Me lo paso bien compartiendo ideas, escuchando opiniones... Nada, para ser sincero, también fardar un poquitín.
A ver, ¿de qué va esta historia? Sobre muchas cosas, pero, considero que antes que ninguna otra, va sobre los libros, crear arte, los deseos, las creencias, el poder, la vida, la muerte, la tristeza y esos grandes temas. Considero que en cada página de un libro hay magia y he querido trasladar eso a mi nueva novela.

Pertenece al género de la fantasía urbana, que es un tipo de historias que siempre me habían gustado y que no sabía que se llamaban así. Podéis leer más de ello en este post que hice hace un par de semanas.
Es una novela aparentemente juvenil, porque los personajes son jovenzuelos, pero considero que no por eso se limita sólo a una franja de edad y que debe tener una serie de estereotipos. He querido hacer algo diferente (hasta que no llegue al final no sé si podré hacer balance de ello).

Como curiosidad, este libro surgió por una historia que rescaté del pasado, cosas que me han sucedido este año y, porque mientras hablaba con una amiga, fui capaz de hilvanar pedazos de cosas y hacer algo con ello. 
Tengo una carpeta con imágenes que uso para "inspirarme" (algunas de ellas aparecen por este post) y una lista de música en la voy colocando todas aquellas canciones que transmiten cosas a este nuevo mundo, que me he dado cuenta de que esta llena de referencias a esos temas (además de guiños a series, películas…).

Hablando de referencias, he de decir que he tenido muchas influencias. Desde mis escritores favoritos como son Alan Moore, Neil Gaiman, Terry Pratchett, Anne Rice, Carlos Ruiz Zafón, Alice Sebold, J.R.R. Tolkien… Hasta cómics (hay un poco de “The Umbrella Academy” o “La Cosa del Pantano”), discos (como “Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys”, le debo una de nuevo), películas (como “Sucker Punch”) y series (como el “Doctor Who” o “Misfits”).


Lo más importante es que me lo paso bien escribiéndola y corrigiéndola. He decidido que me lo debo divertir con ella hasta el final. El libro está dividido en su interior en varios arcos temáticos, cada arco subdividido en capítulos. Cada parte o lo que sea me lo he tomado como una aventura. Llegado a la mitad de la historia, varias líneas conectan y conducen al final. No sé si me he sabido explicar, pero me gusta lo que he hecho.
Mi intento con todo esto es hacer una novela para todos, que guste e intentar que sea un poco diferente. No sé si superará a “Una Historia de Vampiros”, que es de lo más satisfecho que estoy de lo que he escrito, pero va siendo hora de hacer cosas nuevas y creo que hay numerosos escritores que lo están intentando hacer desde hace tiempo.

¿Y cómo va la cosa? Llevo unas 267 páginas. Me falta corregir una de las partes y escribir otra que sería justo la mitad. Desde ahí se precipitarán los acontecimientos hacia el final. Será lo suficientemente autoconclusiva para que no haya secuela, aunque quedaría algo abierto para si hubiera suerte escribir algo más de este mundo. Con esta novela intentaré que alguna editorial me haga un poco de caso. Eso espero por mi bien. No creo que fuera un mal debut y a las dos lectoras que tengo de prueba le está gustando. 
Ardo en deseos de poder hablaros más de esta historia, pero habrá que esperar.
En conclusión, ¿veis cómo es fácil “arreglar” una respuesta errada, contestar a la de un nuevo concurso en cadena y hacer autobombo? Nuff said.

17 comentarios:

  1. wooow... y sabiendo como escribes!!!! Ya quiero leer!!!!! Ahora me has dejado más que intrigada y eso es muy cruel señor!!! no, no, no... ¬¬

    xD ajajaja

    Te deseo mucho ánimo y muchisíma suerte!!! Todo saldrá más que bien porque amas lo que haces y eso es lo importante!!!

    Besotes, Carlos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Soy impaciente y curiosa, estoy deseando comprar y leer tu novela, adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu entrada, Carlos, y espero que tengas muchísimas suerte, esperemos que alguna editorial no sea tonta y te deje pasar por alto como tantas veces suelen hacer.

    Después de leerla, me di cuenta que somos algo parecidos a la hora de escribir, ambos buscamos imágenes que tienen que ver con la historia para inspirarnos, y al igual, también me bajo música que va con el tipo de historia que estoy escribiendo, en este momento dos, y para cada una tengo una carpeta diferente, jajaja.

    En fin, que muchas gracias por acordarte de mi, y muchos besotes.

    Pd.: mañana me pongo con él y pienso en mi pregunta-respuesta.

    Ahh, se me olvidaba, jajaja, soy incapaz de guardar el secreto sobre lo que estoy escribiendo, o sobre lo nuevo que se me ha ocurrido escribir, como en la ultima semana, jajaj, que creo que mas de una sabe ya de que va mi próxima historia (si le meto mano al final, jajaj).

    ResponderEliminar
  4. Genial, Carlos! Dos pájaros de un tiro, jeje.
    Y muchas gracias por nominarme. Tanto como a vos y como a Val, a mí también me resulta IMPOSIBLE no hablar de lo que estoy escribiendo; soy un autobombista desvergonzado. Y creo que no soy el único al que le gustaría saber mucho más sobre tu novela. Tengo el presentimiento de que debe ser brillante.

    A seguir adelante!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Suena muy interesante. Tienes suerte de que te puedas dedicar a lo que te gusta!

    ResponderEliminar
  6. Wenasssssss, Carlos, ya lo subí a mi blog.

    Me ha gustado mucho realizarlo, gracias, wapo.

    Besotess.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos!, conocí tu blog gracias a Valnelia y como amo a los vampiros decidí entrar a echar un vistacito... y como me ha gustado muxo, me he exo tu seguidora...

    En vista d k a ti también te van estos seres mitológicos tan fascinantes, aprovecho para invitarte a conocer mis blogs también sangrientos:

    http://villavampiro.blogspot.com/

    http://novelasromanticasdevampiros.blogspot.com/

    Eso es todo, encantada d conocerte, pasaré más a menudo x aki a ver tus entradas.

    Saludos y k pases un lindo día, xao!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Marifer.

    En realidad, creo que el estilo de escritura que uso para esta historia, sin alejarse del todo de mi estilo, cambia un poco, pues necesita otras cosas, requiere otra forma de escribir. Para ser sincero, como hay varios personajes que se dedican a juntar letras en esta historia, cada personaje es una forma de escribir diferente. Es difícil, pero me gustan los retos.

    La intriga es buena, creo que asegura la venta de libros (jeje).

    Muchísimas gracias por el ánimo y la suerte, en ambos casos voy a necesitarlos y gracias también por tu comentario y tu vista, hasta la próxima =)

    ResponderEliminar
  9. Hola, alondra.

    Muchísimas gracias. Espero que haya suerte y alguna editorial se fije en ella. Creo que es una buena historia. Os mantendré informados.

    Hasta pronto =)

    ResponderEliminar
  10. Hola, Valnelia

    Muchísimas gracias por los ánimos. Intentaré convencer a alguna editorial. Ya tengo una lista con unas cuantas editoriales en las que me gustaría ver este libro. Cualquier cosa, no dudéis en que os la diré.

    Sobre la creación de las historias, aunque te parezca raro, a mí me lo parecía, no estamos solos. Hay muchos escritores que usan imágenes, canciones, poemas… Que le recuerdan o quieren introducir como inspiración en sus historias. Es un buen método para zambullirte en tu propio universo.

    En cuanto a hablar de nuestras historias, creo que compartir alguna idea o algún detalle sirve para expandir, matizar y seguir dibujando tu historia. Creo que por eso nos gusta hablar de ellas, porque en el fondo son como nuestras hijas.

    Muchísimas gracias por tu comentario, no dudes en que me pasaré por tu blog para leer la respuesta. Gracias también por avisarme de que la has colgado.

    Un saludo y hasta la próxima visita =)

    ResponderEliminar
  11. Hola, Kramer

    Sí, he cometido un auténtico crimen contra estos asuntos que debía zanjar (próxima parada: responder todos los comentarios antes de irme a estudiar).

    Considero que a todos nos gusta hablar de ello, porque nos ayuda a mejorar y a saber que no escribimos sólo para nosotros mismos. Muchísimas gracias, espero que ese presentimiento se cumpla y no dudes de que, cuando alguna editorial saqué alguna de tus obras, tendrás a un lector asegurado.

    Muchísimas gracias por tu comentario y los ánimos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola, Dulce Cautiva.

    Muchas gracias por visitar el blog y unirte a él, gracias también a Valnelia porque me haya recomendado.

    Me pasaré por tus blogs, como bien has visto la temática vampírica me encanta.

    Un saludo y muchas gracias, de nuevo, en esta ocasión por tu comentario y por pasarte por aquí. Hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, superñoño.

    Perdón por tardar en responder el comentario, pero el blog me ha estado dando problemas de nuevo (espero que no sea nada grave).

    Muchísimas gracias por tu comentario y apoyo. En cuanto a trabajar en lo que me gusta, por ahora estudio con mi vista puesta en trabajar en el mundo de las letras. Ese es mi deseo, trabajar en algo que no me gustase haría que no fuese bueno en ello.

    Muchas gracias y hasta la próxima visita, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Wenas, Carlos, no sé si a ti te pasará lo mismo, pero a mí, hablar de ellas, a veces me ha ayudado para definir algunos puntos de la historia que no tenía del todo claro, pero que al comentarlo con otras personas, se encendiera una lucecita que antes no veía, y entonces todo me queda más claro, más hilado, con más consistencia.

    A parte, y como tú dices, nuestras historias son nuestras pequeñinas, les tienes cariño y quieres verlas crecer, y crecer bien, jajaj

    Besotes, wapo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Valnelia

    Justamente eso que me cuentas me ocurrió al principio, cuando no sabía si debía o no escribir esta historia. Mientras la contaba me daba cuenta de que le faltaba algo, fue en ese preciso instante cuando hile varias cosas y tuve alguna idea más. Esa conversación me hizo precipitarme sobre la historia y escribirla.

    Sí, son nuestros pequeñajos y ¿quién no presumiría de su crío? jeje

    Muchísimas gracias por tu comentario, Valnelia. Un saludo y hasta la próxima visita. =)

    ResponderEliminar
  16. :)
    Espero que tengas muchísima suerte y que te publiquen! Tú sigue intentándolo, que como ya sabes cuentas con un grupillo de gente que te sigue!. Estoy deseando ver que es lo que estás escribiendo, poder así disfrutar de tu magia y de tu escritura. Gracias por escribir como escribes y por tener esas ideas alocadas que compartes conmigo.
    Besos de la Señora Anónima Mortal.


    pd. lamento no pasarme por aquí tanto como me gustaría pero ya sabe, romanos, griegos...

    ResponderEliminar
  17. Hola, Señora Anónima Mortal

    Muchísimas gracias por los ánimos, seguiré intentándolo. Al fin y al cabo, creo que sólo sirvo para esto. Gracias por tu apoyo y por el de todos, sois geniales =)

    Yo tengo ganas de poder enseñaros eso que estoy escribiendo, espero que os guste, y gracias por esas ideas locas que son tan encantadoras.

    Muchísimas gracias por tu comentario =)

    PD: No te preocupes, porque ahora yo también me pasaré un poco menos. A mí me va a raptar la comunicación y sus bonitos exámenes. En fin, nos veremos los jetos de nuevo, se lo prometo xD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.