13 de septiembre de 2020

¡Nueva publicación! Mi relato "Una historia del instituto" aparecerá en el homenaje a Stephen King del Círculo Lovecraft


¡Mi relato Una historia del instituto aparecerá en el especial del Círculo Lovecraft sobre Stephen King!
Y mentiría si no confieso que se me han rayado los ojos tras tantos meses de buscar algo a lo que aferrarme con mis historias.
Es un cuento donde puse mucho de mi último día de profesor de mi primer curso, de mí como alumno en mi primer año de instituto, de mí como escritor...
Martin dice que nunca escribirás algo que valga la pena hasta que pongas tanto de ti que te duela... Y este dolió. Y creo que este tiene ese toque de muerte de la niñez y de adiós a la juventud que supone crecer. Porque los fantasmas existen y, a veces, ganan, porque los fantasmas a veces somos nosotros mismos... como decía Stephen King.
Pienso que nuestro primer acto de gran malicia es cuando asesinamos al niño que fuimos.
Muchísimas gracias al Círculo Lovecraft y a todos los que siguen apoyando mis historias.+
 
Adjunto la nota de prensa:
 
"Desde "Círculo de Lovecraft" supone un inmenso honor el poder presentaros al maravilloso elenco de escritores seleccionados para publicar con nosotr@s en el Nº XVI y XVII, respectivamente, de nuestra revista "Especial Stephen King". (⬇️)
Sabed que contaremos con 6 grandes autores que participarán como invitados: José Luis Pascual, director de Dentro del Monolitoy experto en narrativa de terror; él nos adentrará en la fosa abisal de los horrores kingnianos gracias a un relato “oscuro”: "Agujeros Negros".
Tania Huerta, editora de Pandemonium Editorialy la revista "Aeternum". Tania nos acerca a lo “sutil/cotidiano”, al temor apático que desemboca en sufrimiento con "Querida Annie"; único y singular.Contamos con la pluma de Román Sanz Mouta, autor nómada y amante de la metamorfosis. Escritor de obras como "Benceno en la Piel" o "Intrusión"; perfilador de un horror onírico y lisérgico. Román recrea la desconocida historia de un personaje clásico de King: "Georgie". ¿Venís abajo?...
Mas, este gran especial de King no podría realizarse sin la colaboración de uno de los mayores expertos en la obra del maestro de Maine, traductor e igualmente divulgador de sus escritos: Javier Martos. Javier nos atormentará con su relato "Una llamada a emergencias".Continuamos con la colaboración de otro autor, Poldark Mego, presidente de la Perú-cfft Asociación literaria de ciencia ficción fantasía y terror; Poldark nos trae una historia poliédrica tintada de moral: “Los dados cargados”. Abróchense los cinturones.
Por último, contamos con Ángel Ortega, músico e ingente escritor, amante de la literatura de terror y de la fantasía urbana. Ángel nos embaucará con su relato "Seis para el camino".
Sumamos a filas al escritor Jorge Zarco, quien nos acercará, con su artículo, al suceso que marcó un punto de inflexión en la vida del maestro King: "Buena hierva nunca muere" (parada forzosa para entender vida y obra del maestro del terror contemporáneo).Tendremos, además, el placer de contar con el gran autor J. D. Martín, que participará en sendos números con dos fascinantes artículos (solo os desvelaremos el título de uno, jeje…): “Buick 8, un coche perverso”. Exhaustiva exposición sobre qué es ser un monstruo. Interesante, ¿no creéis?
Y como colofón, tendremos el inmenso honor de contar con Ricardo Ruiz, editor y director de la gran revista INSOMNIA; Ricardo expondrá una pormenorizada evaluación sobre una vida, la suya, vinculada a King; además, ha tenido la deferencia de realizarle una entrevista al gran Ariel Bosi, uno de los mayores coleccionistas de las obras del maestro, y director de Restaurant de la Mente - Libros y merchandising de Stephen King.Igualmente, deciros que varios relatos serán radioficcionados, lo que nos sumergirá en el horror a través de ondas sonoras. Más adelante desvelaremos quiénes serán los encargados de tamaña locura... aparte de alguna sorpresa más...Y, para terminar, permitirnos un inciso: queremos dar las gracias a Dentro del Monolitoy a Román Sanz Mouta; sin ellos, no habríamos podido seleccionar vuestras obras de entre las más de 200 que nos habéis hecho llegar. Sin vuestra ayuda desinteresada, estos números no habrían podido materializarse. GRACIAS, chicos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby, a partir de Freepik.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y la newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.