Mi crítica de Ahora y siempre de Ray Bradbury en Fabulantes

 

“Uno se da cuenta de que algunas historias, ya sean relatos, novelas cortas o novelas, se escriben como resultado de un único impulso, claro e inmediato. Otras se desgajan a partir de varios hechos a lo largo de la vida y se unen mucho más tarde para crear un conjunto“, comenta Ray Bradbury en el prefacio de “En algún lugar toca la banda”, primero de los dos relatos que componen Ahora y siempre (edición original de 2007; Minotauro, 2020), y esta idea nos ayuda a captar la magia con la que Bradbury dotó al volumen. “En algún lugar toca la banda” y “Leviatán 99” rebosan de la rapidez, la fuerza, la emoción y el sentido único de la maravilla que poseía Bradbury. Pocos autores son capaces de hacer soñar con un número tan pequeño de páginas que encandilan al lector. Aunque Bradbury nos dejó en 2012, el lector siente que continúa vivo en el interior de este libro (como él mismo insinúa sobre los escritores en la primera novela corta del volumen).

Hace poco se ha cumplido el centenario del nacimiento de Ray Bradbury. A principios del verano, leí Ahora y siempre, una colección con dos noveletas del escritor de Fahrenheit 451 o Crónicas marcianas. La primera es un canto a la vida y la inmortalidad, la otra es una reinvención de Moby Dick en el espacio, y donde un cometa sustituye a la ballena blanca.

El portal Fabulantes ha publicado la reseña y os la dejo por aquí por si queréis leerla, ya que considero que siempre merece la pena leer al escritor estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.