Regreso a la reescritura de La Historia. Entre los primigenios y finales. |
No es del todo un final
A ver, estaréis diciendo: "acabas de escribir que has terminado y ahora vas e incluyes un epígrafe donde dices que no, ¿a qué viene esto?". Me explico antes de que me tiréis el ordenador o el móvil donde estéis leyendo esto a la cabeza. Primero, son más de dos libros. Segundo, entre los capítulos incluyo pequeños segmentos de información adicional al estilo Watchmen o Los asesinatos del lunes negro, y tengo que acabar varios de los que he dejado por el camino. A veces, son dibujos, cartas, conversaciones, símbolos, organigramas... Datos extras que añaden un poco más de información a La Historia. Esto lo saqué de la última novela que estuve escribiendo hasta hace unos meses.
Revisión
Mientras escribo, suelo tener varios documentos donde apunto ideas o anotaciones sobre temas que debo incluir o eliminar en el manuscrito original. Este fin de semana terminé de revisar todos los documentos digitales, pero me qyueda mi sufrido cuaderno de Darth Vader donde he ido apuntando algunas ideas que incluir, conceptos que explicar, expresiones que añadir... Ese cuaderno lo suelo llevar conmigo cuando leo para apuntar cuestiones que me llaman la atención o que pueden añadir nuevas capas a la lectura. Incluso, a veces, se me escapa algún dibujo.
No será publicada
No, al menos, inmediatamente. Mi idea es concluir todos los libros de La Historia antes de llegar a pensar en que vea la luz. Lo hago porque estoy realizando constantes cambios: transformo algunas partes, aclaro otras, incluyo información de las obras posteriores en las primeras a modo de ir asentando el camino... Con una publicación periódica, necesitaría reeditar lo publicado (lo que me parece confuso para el lector e incluso para mí). No hay prisa.
Vampiro: la Mascarada
Siempre suelo reservar un epígrafe para hablar de mis lecturas y visionados de películas o series, mientras he ido escribiendo. Suelo intentar que se integren con la temática o el espíritu de La Historia para motivarme a la hora de escribir. He revisado Endgame (me ha gustado más si cabe), aunque solo creo que encaja con La Historia en la ambición a la hora de crear una historia enorme; y he estado leyendo Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson y las series derivadas de Hellboy: AIDP y Abe Sapien.
Pero en esta semana, el epígrafe tiene un nombre propio y es el de Vampiro: la Mascarada, es un juego de rol de temática vampírica, muy famoso, que me llama la atención por el trabajo que tiene a la hora de crear su metatrama. Había leído mucho sobre él en 2007, cuando me empecé a interesar en el tema de los vampiros, y ahora me encanta tenerlo en mis manos e ir leyéndolo. Creo que enriquecerá mi trabajo. Además, su vamily digital me cae muy bien y te integras rápido.
¿Y ahora?
Esta semana planeo terminar de volcar los apuntes del cuaderno en el manuscrito y la próxima semana compartir el número final de páginas. Por ahora, esta segunda parte llega a las 1200 páginas en formato de libro que se suman a ls 700 y largas del primero, lo que hace que ya roce las 2000 y me empiece a quedar sin aire. Mientras, tengo que prepararme para volver a clase... ¡Y ya queda menos para Halloween!
Muchas gracias por leerme. Recordad que cualquier comentario es bien recibido.
- Regreso a la reescritura de La Historia [I].
- La sombra del vampiro. Reescritura de La Historia [II].
- Porque la sangre es la vida. Reescritura de La Historia [III].
- 28 datos random sobre La Historia. Reescritura de La Historia [IV].
- "Donde hay un monstruo, hay un milagro". Reescritura de La Historia [V].
P.D.: Las canciones añadidas a lo largo del texto me han acompañado mientras escribía, excepto la de Pink Floyd que es para contextualizar mi regreso a dar clases y el spot de La Mascarada, que lo puse por... bueno, motivos obvios, ¿no? 😁
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.
¡Muchas gracias por tu comentario!