Your name es una pequeña joya de la animación. Fuente. |
Your name (Kimi no na wa) ha llegado a nuestro país avalada por ser el mayor éxito económico del cine de animación japonés de la historia y haber recibido una serie de buenas críticas que han llamado la atención de muchos, tanto como para que J. J. Abrams se esté planteando realizar una película en carne y hueso para adaptar esta historia sobre el destino, el amor, viajes en el tiempo, meteoritos y muchas cosas más que encajan con la gracia que solo podría tener un producto así. Porque si bien Your name no es prototípica, aburrida, facilona o romanticona, puede que el remake que le hagan, sí lo sea.
El hilo del destino
El joven Taki y la adolescente Mitsuha no tienen nada en común, ni siquiera se conocen, pero a través de sus sueños, sus vidas acaban entrelazándose y terminarán, incluso, cambiando sus cuerpos e intentando comprender qué es lo que ocurre, mientras un cataclismo se acerca y deben aprender algo que hasta entonces nunca se habían preguntado.
Siempre he pensado que una historia puede ser mejor o peor, pero siempre dependerá de quién te la cuente y, sobre todo, de cómo te la cuenten. Alguien te puede contar un chiste horrible, pero hacer que te rías por su desparpajo a la hora de soltarlo. Alguien te puede contar Star Wars y darte ganas de suicidarte por lo malo que es contando historias. En el caso de Your name, un director y guionista menos preparado que Makoto Shinkai (Cinco centímetros por segundo) hubiera podido hacer directamente una comedia romántica y poco más. Sin embargo, la magia de la animación, la mezcla de humor, drama y el realzamiento musical y visual de toda la propuesta transforman a Your name, deudora del anime, en un film de merecido visionado.
Puede que Your name no sea una de esas películas que te cambian la vida (o sí), pero sí es una de esas películas que te hacen feliz por estar vivo, por pensar, con una sonrisa en los labios, en la existencia, la búsqueda del sentido de las cosas y la importancia del destino. Sonará grandilocuente y, quizás lo sea, pero nunca sabemos cómo una vida puede cambiar con una sola pregunta: ¿cuál es tu nombre?
Your name es una película recomendadísima que trata sobre el destino, el amor y mucho más. Fuente. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.
¡Muchas gracias por tu comentario!